Conectate con Nosotros

EEUU

Ciudadanos sienten fuertes vibraciones en el suelo

Siniestro descubrimiento en el volcán de Yellowstone ¡Podría ser el fin!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
erupción del volcán de Yellowstone

El volcán de Yellowstone podría tener una gran amenaza de erupción tras el terremoto que golpeó el centro de Idaho.

El 18 de marzo se registró un terremoto de magnitud 5.7 que golpeó Salt Lake City en Utah, este se convirtió en el más fuerte desde el año 1992, sin embargo, menos de dos semanas después ocurrió otro terremoto que superó su magnitud llegando a 6.5. Este afectó las montañas de Sawtooth en el centro de Idaho.

erupción del volcán de Yellowstone

Parque Nacional Yellowstone

Ninguno de los dos eventos registraron muertes o daños graves, pero existe una preocupación más entre los residentes. El volcán de Yellowstone generó el terror de los ciudadanos que temen una súper erupción en cualquier momento.

Posible erupción del volcán de Yellowstone tras terremoto

Dos meses después de los terremotos, el USGS aún recibe llamadas de personas preocupadas que sienten retumbar el suelo.


Por su parte, Michael Poland, científico a cargo del observatorio del Volcán, publicó un video en YouTube a principios del mes de mayo explicando por qué todavía se pueden sentir las secuelas de estos eventos.

‘’Quería hablar de la actividad sísmica que nos ha preguntado mucho el público. Algunos de los terremotos están en curso en Idaho, y también en el área de Salt Lake City. Estas son secuencias de réplicas de los fuertes eventos que ocurrieron cerca de Salt Lake City el 18 de marzo’’, explicó.

Poland detalló cómo estas réplicas podrían seguir apareciendo durante un tiempo indefinido.

erupción del volcán de Yellowstone

Supervolcán de Yellowstone

‘’La secuencia de réplicas son las fallas que se reajustan después de estos grandes eventos, algo así como una casa que se asienta de alguna manera. El campo de tensión cambia, y por lo tanto las fallas tienen que ajustarse y obtienes muchos de estos terremotos que tienden a disminuir con el tiempo’’, añadió el experto.

Además mencionó que podía entender la preocupación de las personas que han sentido las réplicas, sin embargo, aseguró que no tenía relación con la caldera de Yellowstone en sí.

Cabe destacar que el volcán de Yellowstone recibe su apodo de supervolcán gracias a su capacidad de ocasionar una devastación global durante su erupción.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Siniestro descubrimiento en el volcán de Yellowstone ¡Podría ser el fin!

Send this to a friend