Conectate con Nosotros

EEUU

Desde comienzos de año una cadena de sismos se desataron en el mundo

Sismo en la falla de San Andrés pone a EEUU en alerta

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
sismo en la falla de San Andrés este 12 de febrero

Un sismo en la falla de San Andrés este 12 de febrero provocó la alarma entre los californianos. Las autoridades se mantienen pendientes ante cualquier eventualidad.

Un movimiento telúrico se registró en la temida Falla de San Andrés en horas de la noche de este miércoles.

El terremoto de magnitud 3.7 sacudió la costa central de California el miércoles, pero no se informaron daños ni lesiones de inmediato. Según dijeron las autoridades.

Sismo en la falla de San Andrés este 12 de febrero

El terremoto que golpeó a las 7:33 p.m. en la falla de se centró a unas 20 millas al este de Salinas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con los reportes, la gente dijo sentir el balanceo en Monterey, Hollister y Santa Cruz. USGS dijo que la intensidad del temblor fue moderada.


Según los investigadores hay una probabilidad de 21 por ciento de que se registre un terremoto de magnitud 6.7 o mayor en los próximos 30 años en la falla.

sismo en la falla de San Andrés este 12 de febreroCadena de sismos

En lo que va de año una serie de sismos en cadena se registraron a lo largo del planeta. Los terremotos encendieron las alarmas sobre posibles terremotos de mayor intensidad y poder destructivo.

A finales del mes de enero más de cuatro países del mundo registraron sismos de diferentes magnitudes. Sin embargo, el más poderoso se presentó en Jamaica con una magnitud de 7.7 grados en la escala de Richter.
El sismo dejó una ola de caos en al menos cinco países del Caribe donde se emitió la alerta de tsunami.

 

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1222822600902086656

 

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Sismo en la falla de San Andrés pone a EEUU en alerta

Send this to a friend