Conectate con Nosotros

Mundo

Crece la tensión en el país tras el cambio de estrategia

Situación en China podría empeorar: decidieron hacer esto ¡Vea!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
medidas económicas en China
China estaría buscando la manera de autoabastecerse para no depender de EEUU. FOTO: Google

Las nuevas medidas económicas en China han causado mucha polémica luego de que expertos lanzaran sus análisis al respecto. Muchos aseguran que es una clara señal de que su dependencia con Estados Unidos va en picada.

Xi Jinping, presidente de la República Popular China, informó que las autoridades gubernamentales están ideando un cambio de estrategia en el país que se centrará en la producción interna y no en la exportación.

Esto llamó la atención de muchas personas por el énfasis que hizo Jinping en el completo desarrollo del mercado interno. Economistas aseguraron que era el reflejo de la profundidad de la mala relación con el gobierno de Donald Trump.


¿Qué dicen sobre las nuevas medidas económicas en China?

Hu Xingdou, experto en economía y finanzas, aseguró que el país está preparándose para el peor de los escenarios en donde se vería un desacoplamiento absoluto con los Estados Unidos luego de las recientes peleas de los gobiernos debido al coronavirus.

Medidas económicas en China

Xi Jinping junto a Donald Trump estrechando sus manos en un evento. FOTO: Google

Xingdou aseguró que el presidente quiere priorizar la demanda interna para poder crear un sistema de autoabastecimiento que los independice completamente y no tengan la necesidad de pedirles nada a otros países.

“Para el futuro debemos tratar la demanda interna como el punto de partida y de apoyo, a medida que aceleramos la construcción de un sistema completo de consumo interno y nos proveemos en gran medida de innovaciones en ciencia, tecnología y otras áreas’’, sentenció Jinping.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Situación en China podría empeorar: decidieron hacer esto ¡Vea!

Send this to a friend