Skip to content

¡Sobáte! Aerolínea TAP le tumba la mentira a Diosdaddo Cabello (Detalles)

¡Así se defendió!

La Aerolínea TAP dio una contundente respuesta a Diosdado Cabello, sobre la acusaciones por la detención del tío de Juan Guaidó.

Durante su programa semanal, el segundo al mando del Psuv, manifestó los organismos de seguridad detuvieron a Juan José Márquez movilizara “sustancias explosivas” en uno de sus aviones. La referida empresa se defendió.

La fulminante respuesta de Aerolínea TAP a Diosdado Cabello

Ante las declaraciones de Cabello una representante de la linea aérea de Portugal, dijo que: “No es posible. No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan”.

De hecho, en las normas de TAP y de todas las aerolíneas aliadas a IATA, no solo está prohibido, viajar con explosivos sino que la larga lista incluye baterías, las cuales según Diosdado Cabello, fueron las que utilizó el tío de Juan Guaidó para “rellenarlas” de C4.

Vale la pena destacar que las autoridades europeas realizan el uso de los escáneres corporales de seguridad en los aeropuertos de la UE. Estos aparatos son equipos capaces de detectar tanto objetos metálicos como no metálicos.

El marco legal dentro de la Unión Europea en materia de seguridad de la aviación civil se basa en el Reglamento (CE) nº 300/2008 del Parlamento y del Consejo, de 11 de marzo de 2008 sobre normas comunes para la seguridad de la aviación civil.