Conectate con Nosotros

EEUU

Lo llamaban “Capitán América”

Soldado del Pentágono deja un mensaje perturbador y se mata frente a su esposa

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Suicidio de un soldado del Pentágono
A Andrew Christian Marckesano le decían "Capitán América". FOTO: New York Post

El suicidio de un soldado del Pentágono desvela el estrés postraumático que experimentan los miembros del Ejército de Estados Unidos tras regresar del campo de batalla.

El sargento mayor Andrew Christian Marckesano era apodado “Capitán América”, comandó siete expediciones a Afganistan con la División Aérea y con los “Rangers,” y 12 más en otros sitios foráneos.

Ganó la medalla “Silver Star” y laboraba en el Departamento de Defensa de EEUU. Pero lo que vivió en sus misiones lo llevó a quitarse la vida.


Impactante suicidio de un soldado del Pentágono

Marckesano, de 34 años, no pudo con sus “enemigos internos” y decidió suicidarse el 6 de julio delante de su esposa en su casa en Old Town, Alexandria.

Antes de suicidarse, envió un perturbador mensaje a los miembros de su batallón:

“Mándenme textos, yo les dije antes que mi puerta estuviera abierta… mi teléfono lo tengo en la mano. Nosotros hicimos cosas con las que la gente hace películas y en algunos casos, escritores y productores ni siquiera tratarían de escribir nuestra historia. La mochila es pesada… ayúdense unos a otros, pero ustedes tienen que llegar… No dejen que el Valle gane”.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Soldado del Pentágono deja un mensaje perturbador y se mata frente a su esposa

Send this to a friend