El suicidio de un soldado del Pentágono desvela el estrés postraumático que experimentan los miembros del Ejército de Estados Unidos tras regresar del campo de batalla.
El sargento mayor Andrew Christian Marckesano era apodado “Capitán América”, comandó siete expediciones a Afganistan con la División Aérea y con los “Rangers,” y 12 más en otros sitios foráneos.
Ganó la medalla “Silver Star” y laboraba en el Departamento de Defensa de EEUU. Pero lo que vivió en sus misiones lo llevó a quitarse la vida.
Soldier takes life in front of wife after serving six Afghanistan tours
Master Sgt. Andrew Christian Marckesano, who was the recipient of the Silver Star, was the 30th member of the 2nd Battalion – 508th parachute infantry regiment to kill themselveshttps://t.co/ZMIBgBR7v2
— Socialist Voice ⭑ (@SocialistVoice) July 12, 2020
Impactante suicidio de un soldado del Pentágono
Marckesano, de 34 años, no pudo con sus “enemigos internos” y decidió suicidarse el 6 de julio delante de su esposa en su casa en Old Town, Alexandria.
Antes de suicidarse, envió un perturbador mensaje a los miembros de su batallón:
“Mándenme textos, yo les dije antes que mi puerta estuviera abierta… mi teléfono lo tengo en la mano. Nosotros hicimos cosas con las que la gente hace películas y en algunos casos, escritores y productores ni siquiera tratarían de escribir nuestra historia. La mochila es pesada… ayúdense unos a otros, pero ustedes tienen que llegar… No dejen que el Valle gane”.
- Le puede interesar: A la soldado Vanessa Guillén la mataron a martillazos ¡Salen más detalles!