Skip to content

Sorpresivo precio del dólar en Venezuela del 8 de febrero

La divisa se mantiene en un sube y baja

En un sube y baja se mantiene el precio del dólar Venezuela hoy 8 de febrero. La moneda americana sigue sin registrar un valor estable.

El mercado negro de divisas en el país mantiene una tendencia que cambia a lo largo del día. Para este sábado de acuerdo a los indicadores la moneda abre en 75.418,50 bolívares un registro que varía en 1,33 por ciento con respecto al precio que registró este viernes.

Conoce los indicadores utilizados para calcular el precio del dólar paralelo en Venezuela

El incremento en el uso del dólar en Venezuela es latente y provoca que algunos especialistas en el área económica den pronósticos nada alentadores para la moneda oficial. Víctor Álvarez, economista aseguró que el bolívar ya fue eliminado de la economía venezolana. Declaró que el bolívar ya no está cumpliendo su función monetaria y el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a ponerle fin cuando propuso el cobro de impuestos sobre las transacciones en divisas y en criptomonedas.

Acá puedes consultar el comportamiento del dólar en Venezuela

Monitor Dolar

Dolar Today

Airtm

Otros indicadores del mercado cambiario venezolano menos utilizados son:

  • Bolivarcucuta 75.647 Bs
  • Cotizaciones_ 80.500,00 Bs
  • Dolartrue_ 77.257.64 Bs

Tras el cálculo de los indicadores el precio del dólar para hoy sábado 8 de febrero de 2020 en Venezuela se cotiza en 75.275,45 bolívares por dólar. 

Conoce el tipo de cambio en Venezuela según los entes oficiales para hoy 8 de febrero de 2020

En cuánto está el dólar oficial

Según el Banco Central de Venezuela, la tasa promedio para el menudeo de divisas a través de las mesas cambiarias, cotiza en Bs. 75.418,50.

Precio del dólar Interbancario

De los bancos que reportaron al ente emisor su promedio de operaciones durante el día, los precios para la compra oscilaron entre Bs.70.358,66 de Banco Activo con menor volumen y Bs.73.333,49 de Banco Nacional de Crédito (BNC).

Precio del dólar remesa Zoom

La casa de cambio ZOOM, ubica su tasa para la compra en Bs. 73.612,48 y para la venta de Bs. 74.348,61.

Precio del dólar remesa Italcambio

Por su parte, la casa de cambio Italcambio cotiza el dólar en Bs. 73.612.48 bolívares.

 

 

El precio del dólar hoy en Venezuela puede sufrir variación durante el transcurso del día. Los datos que aquí se ofrecen están en constante actualización. Por ello el precio del dólar paralelo del 8 de febrero puede variar. Si desea estar al día con el valor de la divisa norteamericana, puede consultar esta publicación en varias oportunidades.

Última actualización: 3:40 pm