Conectate con Nosotros

Mundo

Expertos recomiendan saber diferencias los síntomas

¿Sospecha que tiene coronavirus? Esto es lo que no debe hacer

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
sala de emergencia

Si tienes sospecha de coronavirus existen ciertas cosas que no debes hacer y son muy importantes tomar en cuenta.

Si tienes síntomas de coronavirus o sospechas de la enfermedad debes evaluarlos detalladamente para saber cuándo puedes tratarte en casa y cuándo debes acudir a un médico. La preocupación por contraer el virus se ha extendido alrededor del mundo.

Muchas personas tienen tos y un poco de fiebre y se alarman por descubrir si son positivos o no.

Cuídate de no hacer esto en caso de sospecha de coronavirus

El presidente de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia en Dayton, Ohio, informó para la página Consume Reports Org, que es de vital importancia diferenciar los síntomas de la gripe común con los síntomas del coronavirus.


Asegura que una de las cosas que no se debe hacer es ir de primera instancia a un centro asistencial. Esto al menos que sea un caso muy grave, ya que al visitar estas salas sí estarás en riesgo absoluto de contagiarte.

“Los síntomas respiratorios menores que de lo contrario las personas descartarían están causando mucha ansiedad”, afirmó Michael Hochman, director del Centro Gehr para la Ciencia e Innovación de Sistemas de Salud en la Escuela de Medicina Keck de la USC en Los Ángeles.

Informan también que no hay pruebas suficientes para todos, lo que quiere decir que la incertidumbre de saber si se tiene o no el virus no se va a calmar yendo a un hospital. Si se tiene síntomas leves, lo importante es quedarse en casa, sugieren los expertos en salud pública.

Además indican que si un caso sospechoso sin mayores síntomas se dirige a una sala de emergencias puede ser perjudicial ya que en caso de ser positivo, puede contagiar a otros, y en caso de no serlo, aumenta su riesgo de contagio.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1241181036995915777

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Sospecha que tiene coronavirus? Esto es lo que no debe hacer

Send this to a friend