Skip to content

Sospechosa movida en el caso de El Gordo Mathías ¡Entérese!

El hombre sometió por décadas a varias mujeres

Un extraño movimiento en el caso de El Gordo Mathías tiene consternados a la población del estado Aragua.

El rumor de la muerte de El Gordo Mathías en la cárcel corrió como pólvora. Ante esta nueva información del caso, se conoció que un familiar de una de las víctimas de Mathías Enrique Salazar Moure, desmintió que al hombre lo asesinarán en la cárcel.

El hombre quedó detenido tras mantener secuestradas a varias mujeres por más de 20 años. De acuerdo a la información publicada por Crónica Uno Óscar Hernández, sobrino de la víctima, desmintió el supuesto asesinato en prisión del hombre que mantuvo cautiva durante 31 años a su tía. Indicó que no se ha logrado el pase al centro de detención por hacinamiento.

Además informó que no lo han linchado ni tampoco lo mutilaron después del motín que hubo en Alayón el pasado 6 de febrero, en el que fallecieron seis personas y cinco resultaron heridas, según el OVP. La información de la presunta muerte comenzó a correr en las redes sociales.

Detención de El Gordo Mathías

Sobre El Gordo Mathías pesa una orden privativa de libertad Centro de Atención al Detenido Alayón, en el centro de Maracay (Aragua) aunque sospechosamente no se ha hecho efectivo el traslado hasta el penal y se mantiene en la comisaría de Poliaragua donde está desde el pasado 27 de enero.

“El gordo Mathías”, como lo llamaban los vecinos, mantuvo en cautiverio a Morella durante 31 años, en un apartamento de la torre C del Conjunto Residencial Los Mangos, en Maracay. En ese mismo lugar, pero en la torre D, privó de libertad a otra fémina por 23 años, quien tuvo una hija que actualmente tiene 20 años.

También se descubrió que la mujer tenía 32 años sometida en casa de la madre de Mathías, Margarita Moure, en el sector Las Mayas de El Limón.