Nuevos planes nucleares de Kim Jong-un se están cocinando, o al menos eso indica un reciente encuentro del dictador con líderes militares.
Un reporte de la agencia oficial de noticias del Corea del Norte, la KCNA, afirma que el líder nacional se reunió con la cúpula del Ejército, representada en la comisión militar del Partido de los Trabajadores. El objetivo del encuentro fue el de aumentar la capacidad de contención bélica nuclear norcoreana.
Discuten planes nucleares de Kim Jong-un en una reunión
Según el anuncio, el líder de Norcorea y el alto mando conversaron sobre la necesidad de desarrollar una política para poner «en máxima alerta» a las fuerzas armadas.
Aunque no hay certeza sobre la fecha del evento, los servicios de Inteligencia surcoreanos presumen que tuvo lugar el pasado sábado. Esto, porque Corea del Norte informa sobre este tipo de actividades un día después de que ocurran.
La agencia surcoreana Yonhap afirma que la KCNA aclaró que los participantes en la reunión analizaron las actividades políticas y militares de las fuerzas armadas.
Estudiaron medidas «cruciales» para el desarrollo de fuego de artillería.
North Korea is considering increasing the country’s “nuclear war deterrence” following a meeting that was chaired by leader Kim Jong Un, the official Korean Central News Agency reports https://t.co/Jn2oQbReHm
— Bloomberg (@business) May 23, 2020
Las siete órdenes de Kim
Kim destacó que hay que «consolidar el liderazgo monolítico del partido» sobre los militares. Señaló además «asuntos clave que deben mantenerse constantemente en el desempeño militar y político de las fuerzas armadas de la República Popular Democrática de Corea».
Kim Jong-un firmó siete «órdenes» sobre las mencionadas medidas militares, para mejorar «la responsabilidad y los roles de las principales instituciones educativas militares,» reorganizar «el sistema de mando militar» y promover «las filas militares de los oficiales al mando».
- Le puede interesar: Kim Jong-un tiene problemas de nuevo ¡Nadie sabe dónde está!