Conectate con Nosotros

Mundo

El dictador mueve sus fichas

Sospechoso movimiento nuclear de Kim Jong-un ¡Peligro!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
planes nucleares de Kim Jong-un
KIm Jong-un durante un discurso. FOTO: Agencias

Nuevos planes nucleares de Kim Jong-un se están cocinando, o al menos eso indica un reciente encuentro del dictador con líderes militares.

Un reporte de la agencia oficial de noticias del Corea del Norte, la KCNA, afirma que el líder nacional se reunió con la cúpula del Ejército, representada en la comisión militar del Partido de los Trabajadores. El objetivo del encuentro fue el de aumentar la capacidad de contención bélica nuclear norcoreana.

Discuten planes nucleares de Kim Jong-un en una reunión

Según el anuncio, el líder de Norcorea y el alto mando conversaron sobre la necesidad de desarrollar una política para poner «en máxima alerta» a las fuerzas armadas.

Aunque no hay certeza sobre la fecha del evento, los servicios de Inteligencia surcoreanos presumen que tuvo lugar el pasado sábado. Esto, porque Corea del Norte informa sobre este tipo de actividades un día después de que ocurran.


La agencia surcoreana Yonhap afirma que la KCNA aclaró que los participantes en la reunión analizaron las actividades políticas y militares de las fuerzas armadas.

Estudiaron medidas «cruciales» para el desarrollo de fuego de artillería.

Las siete órdenes de Kim

Kim destacó que hay que «consolidar el liderazgo monolítico del partido» sobre los militares. Señaló además «asuntos clave que deben mantenerse constantemente en el desempeño militar y político de las fuerzas armadas de la República Popular Democrática de Corea».

Kim Jong-un firmó siete «órdenes» sobre las mencionadas medidas militares, para mejorar «la responsabilidad y los roles de las principales instituciones educativas militares,» reorganizar «el sistema de mando militar» y promover «las filas militares de los oficiales al mando».

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Sospechoso movimiento nuclear de Kim Jong-un ¡Peligro!

Send this to a friend