Conectate con Nosotros

España

Juan Carlos no logra escapar del escándalo

Suiza pone contra la espada y la pared al rey Juan Carlos

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
investigación de Suiza contra el rey Juan Carlos
Los informes de Suiza ya están en manos de la Fiscalía Anticorrupción. FOTO: AFP

El escándalo por presunto blanqueo de capitales y el cobro de comisiones irregulares persigue a la monarquía española. Y es que ahora se conoció que la investigación de Suiza contra el rey Juan Carlos fue remitida a España, según dieron a conocer fuentes a Europa Press.

¿Qué sucederá con la investigación de Suiza contra el rey Juan Carlos?

La Fiscalía de Suiza envió a España toda la documentación correspondiente a este caso a petición de la Fiscalía Anticorrupción con la finalidad de aclarar el destino de dichos cobros por parte del rey emérito.

Los informes, que están escritos en francés, serán enviados al fiscal de Sala del Tribunal Supremo de la especialidad de Delitos Económicos Juan Ignacio Campos, quien fue designado a principios de junio para dirigir las pesquisas abiertas desde el 2018.


investigación de Suiza contra el rey Juan Carlos

El escándalo obligó a al rey Felipe a tomar una drástica decisión. FOTO: El País

En todo caso, lo que se investiga son posibles conductas cometidas después de la abdicación de Don Juan Carlos, en junio de 2014, relacionadas con el movimiento del dinero y que podrían constituir delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

La declaración de Corinna Larsen que terminó de hundir a Juan Carlos

De acuerdo a una publicación de El País, Corinna Larsen reconoció en su declaración ante el fiscal Yves Bertossa, en diciembre de 2018, que Don Juan Carlos le transfirió 64,8 millones de euros en 2012 “no para deshacerse del dinero”, sino “por gratitud y por amor”.

En esa oportunidad, Larsen dijo que no sabía si el rey emérito había declarado los fondos a la Hacienda Pública española. También aseguró desconocer la procedencia del dinero aunque luego se supo que fue una donación del rey Abdalá de Arabia Saudí en favor de Don Juan Carlos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Suiza pone contra la espada y la pared al rey Juan Carlos

Send this to a friend