EP | MundoMundo¡Susto! Levantan amenazante símbolo rojo de guerra en Irán (Video+detalles)

¡Susto! Levantan amenazante símbolo rojo de guerra en Irán (Video+detalles)

Irán despliega su más contundente símbolo de guerra, una bandera roja, luego de los ataques de Estados Unidos en Bagdad que mataron al general Qasem Soleimani.

Por primera vez en la historia se izó una bandera roja sobre los minaretes de la Mezquita Jamkaran, en la ciudad sagrada chiíta de Qom. Dicho acto simboliza que la nación se prepara para una guerra inminente. Esto ocurre luego de la tensión por los ataques de EEUU a Irak.

Levantan bandera roja como símbolo de guerra en Irán

“Los que quieren vengar la sangre de Hussein”, se lee en el estampado en lengua árabe y simboliza la sangre derramada injustamente, así mismo sirve para hacer un llamamiento a la “madre de todas las batallas” con la intención de vengar a una persona asesinada.

El ejercito iraní ha dejado claro que prevé una «dura venganza» contra Estados Unidos tras la muerte del general Qasem Soleimani durante un bombardeo en Bagdad.

Izan la bandera roja en la mezquita

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1213296770396164097

Fuente: Caraota Digital

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.