Skip to content

Tarek William Saab confirma lo peor en caso de sacerdote asesinado

Al cura lo hallaron muerto el 20 de enero

El caso del sacerdote Jesús Manuel Rondón, asesinado el 20 de enero, dio un giro inesperado. El fiscal Tarek William Saab hizo una reveladora confesión

El Fiscal General, Tarek William Saab, rechazó este lunes el caso de pedofilia en el que resultó asesinado un sacerdote en Táchira. «No podemos vanalizar el delito de la pedofilia, no debemos permitir que se desarrolle y que eso se convierta en un paisaje nacional».

«El tema de los abusos de niños, niñas y adolescente se ha incrementado, parece mentira pero se ha desarrollado de tal manera que se ha querido premiar en redes, colocarlo como algo natural, no podemos permitir que se sigan desarrollando en Venezuela», declaró Tarek William Saab en rueda de prensa.

El fiscal se refería al caso en el estado Táchira, que conmocionó al país el pasado 20 de enero. Tras este hecho se conoció que dos adolescentes eran víctimas de abusados y derivó en el homicidio del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina.

Más detalles del caso del sacerdote Jesús Manuel Rondón

Luego de denunciarse la desaparición de Rondón Molina, un adolescente citado como testigo confesó haberlo asesinado. Alegó que lo hizo debido a abusos sexuales cometidos contra él y por haber amenazado a su hermano.

Tras realizarse las experticias pertinentes, se confirmó el abuso contra el joven y se verificó que su hermano menor también fue abusado.

«Este personaje venía con una carrera letal, sin que las autoridades eclesiásticas lo pusieran a la orden de la justicia para que se procesara como cualquier otra persona», manifestó.

Entre los años 2014 y 2015, al menos dos niños más presentaron denuncias en contra de Molina. «Se presume que se encubrió el hecho».

Saab al finalizar sus declaraciones hizo un llamado a la sociedad venezolana a padres, madres, tíos, y a quienes tengan niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad a realizar denuncias a través de vía telefónica y a estar atentos a este tipo de personas aberradas.

Colocó a disposición el número telefónico 0212 5098684 para las denuncias a al 0800-fisca-00.

Fuente: Noticia al Día