Conectate con Nosotros

EEUU

Las familias están indignadas

Tasa de suicidios en cárceles de Nueva York se disparan ¡Es atroz, no aguantan!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Suicidios en cárceles de Nueva York
Prisionero mostrando sus manos desde una celda de seguridad. FOTO: Google

Los suicidios en cárceles de Nueva York han aumentado exponencialmente desde el último estudio que se realizó en el 2019. El pasado martes 26 de mayo los familiares de los reclusos denunciaron públicamente ese hecho.

Médicos psiquiatras y abogados aprovecharon la oportunidad para realizar un informe titulado “The Wall Are Closing In On Me’’ y habla sobre los motivos que llevan a las personas a decidir quitarse la vida en los centros penitenciarios.

suicidios en cárceles de Nueva York

Metropolitan Correctional Center en la ciudad de Nueva York. FOTO: Google

Una cifra que llamó la atención fue que, basándose en las estadísticas estatales, la cantidad de muertes en lo que va del 2020 supera por mucho a las del año pasado, resaltando que la tasa de suicidio aumentó más del doble por los confinamientos en solitario.

Principal motivo de los suicidios en cárceles de Nueva York

Expertos aseguraron que el principal conductor de los reos para tomar la drástica decisión se debe a la técnica de “castigo en solitario’’. La medida se basa en encerrar a los reclusos en una celda durante mucho tiempo sin ver a nadie más, ni poder recrearse.


Las Naciones Unidas consideran que este método por más de 15 días es considerado tortura y en el estado de Nueva York permite el confinamiento durante meses, años y décadas. Se reveló que más del 81% de los reos que aplican para este castigo son afroamericanos o latinos.

El coronavirus lo empeora

La propagación del brote infeccioso que tuvo origen en la ciudad de Wuhan ha provocado que la estabilidad mental de las personas que se encuentran recluidas empeore al no poder recibir visitas, ni contar con tratamientos médicos adecuados en la cárcel.

“Nuestro hijo Ben ya no podía soportar la violencia, la brutalidad, la inhumanidad y la soledad de la vida en prisión. Había experimentado y presenciado demasiados eventos horribles. El 30 de octubre de 2014 mientras estaba en confinamiento solitario, Ben se colgó él mismo. Tenía 21 años’’, expresó la madre de una Ben Van Zandt, una de las víctimas.

Varios médicos y personas que defienden los derechos humanos comenzaron una campaña llamada #HALTsolitary en donde se le pide al estado que se terminen esta clase de castigos que atentan contra la vida de las personas.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tasa de suicidios en cárceles de Nueva York se disparan ¡Es atroz, no aguantan!

Send this to a friend