Conectate con Nosotros

Actualidad

¿Qué consecuencias trae esta práctica?

¿Te arrancas las canas? Ten cuidado con lo que haces ¡No lo podrás creer!

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Es malo arrancarse las canas

¿Es malo arrancarse las canas? Es momento de saber qué es lo que realmente le sucede a tu cuero cabelludo.

Es muy bien sabido que las canas toman su color particular entre blanco y gris debido a una falta de pigmentación por parte de los melanocitos. Hay tres puntos contribuyen a la aparición de la canicie: factor genético, estilo de vida poco saludable o estrés.

¿Es malo arrancarse las canas?

Existen muchos mitos y rumores sobre lo que sucede en tu cuero cabelludo cuando te arrancas de raíz una cana. El mito más famoso y extendido por el mundo es el que afirma que “al arrancar una, aparecen 7 más”. ¿Será cierto?


Remedios caseros para eliminar las canas

Si mantienes esta práctica poco a poco te quedarás sin cabello.

Lo que realmente sucede cuando desprendes una cana, es que tarda en crecer como cualquier otra hebra de cabello. Posiblemente durante este proceso otros melanocitos dejen de pigmentar. Por ende el mito no es cierto, ya que se trata de un proceso totalmente normal.

Cabe resaltar que cada hebra de nuestro cabello posee una raíz única, y es totalmente irreemplazable. Lo que podría suceder si mantienes esta práctica es que poco a poco te vayas quedando sin cabello ya que las raíces van perdiendo capacidad de crear una nueva hebra.

Hacer que las canas no aparezcan es totalmente imposible, pero puedes taparlas con diversos tratamientos caseros o químicos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Te arrancas las canas? Ten cuidado con lo que haces ¡No lo podrás creer!

Send this to a friend