Skip to content

¿Te gusta sonarte los dedos? Descubre lo que hay detrás de esta práctica

Este hábito podría tener fatales consecuencias

¿Es malo tronarse los dedos? Al parecer detrás de esta práctica hay dolorosas enfermedades. ¡Entérate!

Sonarse, crujir o tronarse los dedos es un hábito que muchas personas hacen a diario. Esta práctica rutinaria para algunos puede ser muy perjudicial. Según un doctor ruso, este hábito podría tener consecuencias más preocupantes para la salud.

¿Es malo tronarse los dedos?

Cuando una persona se cruje las articulaciones que unen los dedos, está desarrollando una enfermedad a una edad muy temprana. Así los lo ha alertado el traumatólogo y osteópata ruso Konstantín Ternovói.

Al sonarte los dedos estás desarrollando artrosis.

El padecimiento que amenazan a quienes tienen por costumbre sonarse los huesos es la artrosis. Esta dolencia puede aparecer mucho antes de lo normal y resulta difícil de tratar.

“Si te crujes las articulaciones constantemente, desarrollarás artrosis a los 50 años, cuando lo normal es que aparezca a los 70”, avisa el especialista.

En muchos casos el problema de quienes se crujen los dedos reside en el sistema nervioso. El profesional de la medicina aconseja a quienes padecen de esta manía, acudir al psicólogo para recibir ayuda y así poder controlar esos impulsos.