Conectate con Nosotros

Actualidad

¿Por qué la canicie prematura?

¡Te lo ocultaron! ¿Cómo evitar las canas a temprana edad?

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
canas a temprana edad

¿Te has preguntado por qué salen las canas a temprana edad? Acá conocerás la verdadera razón de esta aparición prematura.

Todos sabemos que al llegar a cierta edad en nuestra vida la aparición de las canas es inminente. Pero, ¿por qué salen las canas a temprana edad? La genética tiene mucho que ver. Si estás genéticamente pre-dispuesto a la aparición de las cana de manera prematura y quieres evitar esto, lo más recomendable es que comas alimentos que favorezcan la producción de melanina.

Descubre por qué salen las canas a temprana edad

Las canas nacen por la perdida de melanina. ¿qué es la melanina? es un pigmento que encuentra en la piel, el pelo y otros lugares. Este es pigmento que determina el color de la piel humana y le aporta color al cabello humano.

El estrés también es una causa del por qué salen canas a los jóvenes. El estrés causa envejecimiento general, caída del cabello, problemas cardíacos, insomnio, dolores de cabeza y muchísimos problemas más. Vivir estresado deteriora las células madre de los folículos pilosos y esto, es lo que causa el nacimiento prematuro de las canas.


Cómo ocultar las canas

El estrés también es una causa del por qué salen canas a los jóvenes.

¿Cómo combatir el nacimiento de las canas?

El nacimiento de canas prematuras se debes a un sin fin de carencias de ciertas vitaminas y minerales como:

  • Hierro
  • Zinc.
  • Complejo B.
  • Vitamina D3.
  • Ácido fólico.

Es recomendable cambiar la dieta y hacerla rica en estos elementos. Las almendras, cacao, nueces y piñones son alimentos que no deben faltar en tu dieta.

Ya sabes, si la aparición de las canas no se debe al estrés, entonces es algo genético. Para muchos las canas son realmente despreciables, un sinónimo de vejez. Para otros son un símbolo de experiencia, conocimiento y poder.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Te lo ocultaron! ¿Cómo evitar las canas a temprana edad?

Send this to a friend