Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

podrían ocurrir terremotos y erupciones volcánicas

Temible fenómeno en Sol podría provocar algo terrible en la Tierra

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
extraño fenómeno en el sol

Astrónomos se muestran preocupados por un extraño fenómeno en el Sol que podría causar terremotos, fuertes heladas y erupciones volcánicas.

Otro fenómeno pretende dejar su huella en este maltratado año 2020 y es que científicos de la NASA descubrieron una inusual actividad solar, la cual podría provocar consecuencias que alteren el cambio radical en el clima de la Tierra que daría paso a inusuales eventos naturales.

Extraño fenómeno en el Sol alteraría el clima de la Tierra

Este extraño fenómeno en el Sol, no ocurría desde hace cientos de años. El astrónomo Tony Philips de la NASA informó que el Sol se encuentra en una fase denominada ‘Fase de encierro’, la cual detiene a grandes escalas toda la actividad solar que comúnmente se conoce.


pilar de sol en Reino Unido

Este incidente podría alterar de manera significativa las condiciones del clima de la Tierra. Por ende ocasionaría la aparición de distintos fenómenos como terremotos, erupciones volcánicas o incluso fuertes heladas.

“El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar”, explica Philips.

Los estudios que ha realizado la NASA consideran que es muy probable que este fenómeno solar altere el clima terrestre.

“Sin embargo, entre los investigadores se está dando cuenta de que incluso estas variaciones aparentemente pequeñas pueden tener un efecto significativo en el clima terrestre”, explica la NASA.

Cabe también destacar que no es la primera vez que este fenómeno ocurre. Esta situación se vivió en tres ocasiones en el pasado: en 1790, 1815 y 1830; años en los que se registraron temporadas de terremotos y erupciones volcánicas como las que vivió el Monte Tambora en Indonesia.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Temible fenómeno en Sol podría provocar algo terrible en la Tierra

Send this to a friend