Conectate con Nosotros

Actualidad

Hay que tener cuidado con lo que instalas

Ten cuidado con estas aplicaciones espías

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Aplicaciones espías
¿Cómo saber si una app me espía a través del micrófono del celular? FOTO: InfoTechnology

Debido a tantos escándalos de espionajes en las que se han visto envueltos desarrolladores y compañías de ciberseguridad es importante conocer si tienes en tu celular aplicaciones espías.

¿Cómo saber si una app me espía a través del micrófono del celular? Es común que estas aplicaciones espías pidan acceso a ciertas funciones de nuestro smartphone pero otorgar estos permisos podrían no ser lo más seguro.

Hay que tener mucho cuidado con lo que instalamos.

Si en algún momento sientes que tu celular te está espiando posiblemente sea algunas de las aplicaciones que hayas descargado.


¿Cómo saber si tengo instaladas en mi celular aplicaciones espías?

Debes comenzar a preocuparte cuando un juego te pida acceso a la cámara o micrófono. Lo mejor será revisar el listado las aplicaciones instaladas y observar los permisos concedidos.

Aplicaciones Espías

Elimina los permisos a las aplicaciones espías. FOTO: El Android Libre.

Busca en tu menú Ajustes, seguido de Aplicaciones. Luego hacer clic en los Tres puntos verticales. Seguidamente, Administración de permisos. Ahí podrás revisar qué aplicaciones y programas tienen acceso a tu micrófono, cámara y ubicación.

Te recomendamos eliminar aquellas apps que no requieren de dichos accesos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ten cuidado con estas aplicaciones espías

Send this to a friend