Conectate con Nosotros

España

Aún se mantienen algunas medidas de seguridad

Termina la pesadilla para España 

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
fin del estado de alarma en España
Pasajeros comenzaron a arribar al principal aeropuerto de Madrid y de Barcelona. FOTO: Google

Este domingo 21 de junio llegó el fin del estado de alarma en España, declarado desde el pasado 14 de marzo, con lo cual los ciudadanos de la nación podrán circular libremente.

El fin de las restricciones llega después de tres meses de confinamiento para controlar el brote del coronavirus.

Llega el fin del estado de alarma en España

Tras este anuncio España reabrió nuevamente sus fronteras por lo que este domingo se notó la llegada de pasajeros al principal aeropuerto de Madrid y al de Barcelona. Aunque su funcionamiento no fue pleno.

fin del estado de alarma en España

Los primeros vuelos procedían de París e Italia. FOTO: Google

Los dos primeros vuelos que llegaron este 21 de junio al aeropuerto de Madrid procedían de París y de Milán (Italia).


Pese al fin del estado de alarma en España, las autoridades siguen implementando medidas de seguridad como tomar la temperatura a los pasajeros que llegan. También les piden que indiquen de dónde proceden y cuál será su paradero dentro del país, en caso de que sea necesario ubicarlos.

fin del estado de alarma en España

Frontera entre España y Francia de La Jonquera (Girona). FOTO: El País

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en su último discurso felicitó a los españoles por permanecer unidos durante uno de los confinamientos más estrictos de Europa.

Al mismo tiempo hizo un llamado de atención para que no bajen la guardia ya que podría haber una segunda oleada de la enfermedad que dejó más de 28 mil muertes y más de 246 mil contagios solo en ese país.

Por ahora, se mantiene el uso obligatorio de mascarilla en interiores y espacios públicos donde no se pueda garantizar el distanciamiento social.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Termina la pesadilla para España 

Send this to a friend