EP | MundoMundoTerminaron muertos por culpa de un remedio para el coronavirus

Terminaron muertos por culpa de un remedio para el coronavirus

16 peruanos bebieron alcohol contra el coronavirus y los resultados fueron mortales. La enfermedad desató la locura en los ciudadanos.

Al menos 16 personas murieron en la región peruana de Huancavelica por intoxicación debido a que consumieron alcohol artesanal como medida de prevención para evitar contagiarse del Covid-19.

Las autoridades locales afirmaron que los decesos fueron reportados a medida que ocurrían. 12 personas se encuentran en el hospital de Lircay por el mismo motivo.

El coronavirus ha causado estragos a nivel social y económico en muchos países del mundo. En la república peruana hay un total de mil 595 casos confirmados.

Bebieron alcohol como medida contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud resaltó que el alcohol es un arma potente para matar las bacterias y que su uso en las superficies que suelen tocar con las manos es indispensable, sin embargo para acabar con los virus el producto más eficaz es el jabón.

No está confirmado que el consumo del mismo ayude a evitar el contagio, pero debido a la desesperación se han registrado muertes debido al mal uso que le dan.

Tres de las personas que sufrieron la intoxicación alcohólica se remitieron a las ciudades de Ayacucho y Huancayo para la unidad de cuidados intensivos.

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.