Conectate con Nosotros

Mundo

Varios países cercanos emitieron alerta de tsunami

Terremoto de 7.5 los hizo olvidar el coronavirus ¡Todos afuera! (Imágenes)

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
imágenes del sismo en México 
El movimiento hizo que los ciudadanos salieran despavoridos a las calles. FOTO: Reuters

Las imágenes del sismo en México este martes 23 de junio son alarmantes. El terremoto de magnitud 7.5 en la escala de Richter hasta el momento ha dejado dos personas fallecidas en Oaxaca donde se registró el epicento.

El fuerte movimiento estremeció otras ciudades como Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos y la capital federal, además activó una alerta de tsunami en Centro y Sudamérica.

En un primer reporte el Servicio Sismológico Nacional (SSN) calculó la magnitud en 7.1, pero luego modificó el dato en indicó que fue de 7.5. También indicó que el epicentro se ubicó a 23 kilómetros al sur de Crucecita, en el estado de Oaxaca, a las 10:29 horas.

Imágenes del sismo en México este 23 de junio

El terremoto provocó fuertes sacudidas en varios edificios de Ciudad de México al igual que otras entidades del país.

Una de las víctimas fatales fue una mujer quien falleció en el puerto turístico de Huatulco tras ocurrir el derrumbe de piedras cerca de un río. Posteriormente las autoridades reportaron otro deceso en el municipio de Ozolotepec.

En Oaxaca se registraron algunos derrumbes en edificios del centro histórico. También se reportó el incendió en la refinería de Salina Cruz, en la misma localidad.


Poco después del movimiento el Sistema Sismológico Nacional reportó 147 réplicas.

El Gobierno capitalino realizó sobrevuelos para descartar daños estructurales en algunos edificios.

López Obrador se pronuncia tras fuerte sismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió los primeros informes del terremoto. En varios videos publicados en su cuenta de Twitter el mandatario dijo que hasta las 11:00 de la mañana no se había reportado “ningún daño” considerable.

“Todo mundo afuera, para estar a salvo ante cualquier réplica”, pidió López Obrador en su primera publicación. Asimismo, el mandatario pidió a la población “mantener la calma”.

Posteriormente ofreció otro reporte en el que indicó que ninguna de las instalaciones estratégicas del Gobierno, como hidroeléctricas y plantas industriales, había presentado daños.

Riesgo de tsunami

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió una alerta de tsunami para México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

De acuerdo con un informe de Protección Civil en México, se espera que el nivel del mar se incremente 1,13 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Terremoto de 7.5 los hizo olvidar el coronavirus ¡Todos afuera! (Imágenes)

Send this to a friend