Conectate con Nosotros

EEUU

Fue el sismo más potente registrado al oeste de Nevada en 65 años

Terremoto en EEUU deja aterradoras consecuencias (Video de impacto)

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
terremoto en Nevada del 15 de mayo

El terremoto en Nevada del 15 de mayo dejó más que un susto en el estado norteamericano. Las autoridades reportaron las primeras consecuencias.

Este sábado comenzaron los reportes oficiales de las consecuencias que dejó el potente sismo de 6.5 grados en la escala de Richter que sacudió este viernes el suelo estadounidense. Las autoridades confirmaron los destrozos que dejó el movimiento telúrico. Este fue el sismo más potente registrado en la zona del oeste de Nevada en 65 años.

Lo que dejó el terremoto en Nevada del 15 de mayo

De acuerdo a los reportes, el sismo dejó destrozos en principal autopista y las autoridades tuvieron que cerrar la vía. Sin embargo, informaron que la autopista U.S. 95 que conecta a Las Vegas con Reno fue reabierta después de que el sismo 6.5 que impactó el estado de Nevada durante la madrugada del viernes agrietara parte de esa vía principal.

Sólo después de 10 horas de que se reportara el movimiento de tierra los conductores pudieron atravesar la carretera.


Los reportes también indican que aunque afortunadamente no se registraron muertos ni heridos, las autoridades indicaron que hubo informes de daños en aceras y en escaparates de tiendas donde también cayeron varios estantes con mercancías.

El movimiento generó más de 11 réplicas en menos de una hora y al menos dos de 5.4 grados en la escala de Richter.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor lo reportaron de 6.4 grados, se registró al este de la Sierra Nevada, y su epicentro tuvo una profundidad de 7.6 kilómetros.

El potente movimiento lo sintieron los habitantes de Salt Lake City hasta el Valle Central de California. El sismo ocurrió después de las 4:00 am.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Terremoto en EEUU deja aterradoras consecuencias (Video de impacto)

Send this to a friend