Conectate con Nosotros

Venezuela

El incidente no causó daños a los trabajadores

¡Terrible accidente! Explosión en Petropiar causa estragos (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
explosión de tanques en Petropiar

Este martes ocurrió la explosión de un taque de crudo en la empresa Petropinar en el estado Anzoátegui.

El pasado martes 31 de marzo se registró la explosión de un tanque de crudo en la empresa mixta Petropiar en el estado Anzoátegui. El accidente se produjo en horas de la tarde en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

El directivo de la Federación Unitaria de trabajadores petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot, informó que el tanque TK 010 posee una capacidad para 400 mil barriles de petróleo.

Explosión de tanques de crudo en Petropiar

Según Girot, el tanque estaba ubicado en el patio de Petropiar a 800 metros del comedor de los trabajadores. Los materiales se perdieron totalmente.


“Ya es el segundo evento de gran magnitud que ocurre. Pdvsa está estallando a pedazos por el mal manejo de quienes la dirigen. Los trabajadores y la población que bordea el Criogénico están el riesgo. Desde hace mucho a nadie parece importarle”, dijo Girot.

Informó también que el tanque presentaba problemas de deformación ya que tenía las tuberías con alto desgaste.

Girot aseguró ante la prensa local que las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la empresa habían sido denunciadas en reiteradas ocasiones y las autoridades no hicieron nada al respecto.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1240743241684787201

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Terrible accidente! Explosión en Petropiar causa estragos (Detalles)

Send this to a friend