Una niña de apenas ocho años de edad murió al ser alcanzada por una bala perdida en una localidad de Río de Janeiro, en Brasil.
La pequeña fue víctima del disparo que entró a su casa, ubicada en Belford Roxo, ciudad de la periferia de Río de Janeiro, al sureste de Brasil. La menor no resistió la herida causada por el proyectil.
- Le puede interesar: Nuevos detalles sobre el tiroteo en una escuela que impactó a México
Niña murió al ser alcanzada por bala perdida en Rio de Janeiro
Según informaciones de la Policía Civil, la niña, identificada como Anna Carolina de Souza Neves, fue baleada dentro de casa.
“Fue llevada al Hospital Adao Pereira Nunes, en Duque de Caxias, pero no resistió y murió la madrugada de este viernes [10 de enero]”, detallaron.
Según la prensa local, la niña estaba sentada en el sofá de su casa cuando la bala le impactó en la cabeza, y su padre salió rápidamente con ella en brazos en busca de ayuda.
Iniciarán investigación por la muerte de la menor
La Policía Militar, responsable por las operaciones contra el narcotráfico en las favelas, informó que no había ninguna operación en esa zona para el momento del incidente.
La Policía Civil abrió una investigación para averiguar la autoría del crimen y de dónde partió la bala que acabó con la vida de la niña.
En 2019, un total de seis menores de edad murieron en Río de Janeiro por culpa de las balas perdidas.
La mayoría de estos proyectiles proceden de enfrentamientos entre bandas rivales del narcotráfico o de los tiroteos entre la Policía y los narcotraficantes.
El caso más polémico fue el de la niña Ágatha Félix, que falleció en octubre de 2019 en una favela de Río a causa de disparos de la Policía.
» Vea lo que hicieron con el hombre que violó y asesino a venezolana en Perú https://t.co/sDt2JSQiKP pic.twitter.com/UFE4vv8dg4
— EP | Mundo (@EP_Mundo) January 12, 2020
Fuente: Sputnik News