Conectate con Nosotros

Venezuela

El hecho dejó 41 fallecidos y 9 heridos

¡Terrible! Sangriento motín en cárcel de Guanare

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
motín en cárcel de Guanare

Este viernes 1 de mayo se registró un motín en la cárcel de Guanare, estado Portuguesa, que dejó un saldo fatal de 41 fallecidos, aunque la cifra podría ser mayor.

Presuntamente un grupo de reclusos atacó la mañana de este viernes 1 de mayo a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaban el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), ubicado en Guanare, estado Portuguesa. El hecho culminó extraoficialmente con 41 fallecidos y nueve heridos.

Saldo fatal por motín en cárcel de Guanare

El reportero de sucesos Eligio Rojas informó que a las 5:00 de la tarde de este viernes sumaban 41 reos abatidos durante el presunto intento de fuga.


“Extraoficial: Suman 41 los reclusos abatidos durante intento de fuga en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella)”, escribió en Twitter.

Sobre el hecho, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, señaló: “Un grupo de presos salió y atacó a miembros de la GNB que custodian las áreas externas de la cárcel”.

Asimismo, agregó: “También se me informó que el director de ese penal, está herido por arma blanca; al parecer fue atacado por algunos privados de libertad”.

Rojas destacó: “Conocimos por fuentes militares que además de los 41 fallecidos, hay nueve personas heridas, entre ellas la teniente Escarlet González Arenas”.

La teniente habría resultado lesionada en las entrepiernas por el impacto de cinco esquirlas de granada.

“Otro herido es el director del Cepella, Carlos Toro, con dos heridas punzopenetrantes en la espalda”, señaló el comunicador.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Terrible! Sangriento motín en cárcel de Guanare

Send this to a friend