Conectate con Nosotros

Mundo

feligreses querían curarse de sus enfermedades

Terror y muerte: Misa termina en estampida sangrienta (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
estampida en misa en Tanzania

El terror se apoderó de los feligreses en una misa evangélica en Tanzania, cuando durante un servicio especial se desarrolló una estampida mortal que dejó 20 muertos.

Aproximadamente 20 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en una estampida ocurrida durante un evento religioso organizado por un popular predicador evangélico.

Detalles de la estampida en misa en Tanzania

Cientos de feligreses asistieron al encuentro de oración ofrecido el sábado por Boniface Mwamposa, un popular predicador que lidera el movimiento Arise and Shine Ministry Tanzania.

La estampida ocurrió cuando Mwamposa, que se hace llamar el “Apóstol”, vertió lo que dijo que era aceite sagrado en el suelo. Tras ello la multitud se acercó a tocarlo con la esperanza de curarse de la enfermedad.

Sin embargo la emoción fue mucha y el culto se transformó en una horda humana. De esta forma 20 personas resultaron fallecidas, cinco de las cuales son menores de edad.


https://twitter.com/EP_Mundo/status/1224331877462441984

Según un comunicado del Ejecutivo tanzano se confirmó las muertes de los 20 feligreses. 

Detienen a Mwamposa tras el hecho, según dijo el ministro del Interior tanzano, George Simbachawene. El gobierno revisará la ley de asociaciones para endurecer los requisitos para registrar congregaciones religiosas.

Simbachawene acusó a la iglesia de Mwamposa de no tomar precauciones suficientes e incumplir los términos de su licencia para la reunión, que se alargó dos horas más de lo previsto.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Terror y muerte: Misa termina en estampida sangrienta (Detalles)

Send this to a friend