Conectate con Nosotros

Mundo

El atacante llegó al país en 2016

Terrorista de Berlín publicó una foto antes del ataque

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
foto del terrorista de Berlín
El atacante fue arrestado. FOTO: Cortesía

Este jueves 19 de agosto la prensa alemana divulgó una foto del terrorista de Berlín. El atentado tuvo lugar en una autopista donde un hombre iraquí provocó voluntariamente con su automóvil una cadena de accidentes.

La policía alemana indicó que los primeros indicios apuntan a un atentado islamita en el que resultaron heridas seis personas, tres de ellas de gravedad.

Según varios medios, el detenido gritó “Allahu akbar” (Alá es el más grande) cuando salió de su vehículo una vez que provocó la múltiple colisión.

Divulgan foto del terrorista de Berlín

El ciudadano involucrado fue identificado como Sarmad A., de 30 años, quien pocas horas antes del suceso publicó una foto de sí mismo. En la imagen aparece con la misma camiseta que llevaba puesta cuando condujo se vehículo para el ataque.


foto del terrorista de Berlín

El sujeto publicó la foto antes de cometer el ataque. FOTO: Cortesía

Los medios locales también reseñaron que Sarmad había publicado en sus redes sociales varios mensajes religiosos.

Por su parte, la fiscalía local señaló que “las declaraciones del sospechoso después de los hechos sugieren una motivación religiosa e islamista”, pero “igualmente existen indicios sobre una inestabilidad psicológica”.

El atacante habría llegado a Alemania en el 2016 y solicitó asilo el cual fue rechazo, aunque tenía un permiso de permanencia especial.

Las autoridades sospechan además que tuvo vínculos con una persona que está en los radares de la inteligencia alemana. Sin embargo, los investigadores tampoco hallaron por ahora elementos que muestren que formaba parte de alguna organización terrorista.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Terrorista de Berlín publicó una foto antes del ataque

Send this to a friend