Conectate con Nosotros

Venezuela

Incendio en galpones de Filas de Mariche arrasó con todo

Tibisay revela qué fue lo que se quemó en el CNE, es catastrófico ¡Vea!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
qué se quemó en el CNE

Tibisay Lucena y la directiva del CNE informaron qué fue lo que se quemó en los galpones de Filas de Mariche donde hubo un incendio el sábado.

Este sábado se registró un voraz incendio en los galpones del CNE en las Filas de Mariche. El domingo por la tarde la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció una rueda de prensa para informar las consecuencias del siniestro.

Qué se quemó en los galpones del CNE en Filas de Mariche

Los reportes durante el incendio adelantaron que el depósito del CNE resguardaba máquinas de votación y captahuellas. Estos aparatos se perdieron en su totalidad.


«Se quemaron en este incendio voraz 582 computadoras pertenecientes al registro civil, 49.408 máquinas de votación, 400 boletas electrónicas, 22.434 inversores de corriente, 127 mil membranas, 49.323 sistemas captahuellas», dijo Lucena.

La rectora detalló que solo se salvaron «105 mil memorias de máquinas de votación; nuestros 24 servidores; 562 máquinas de votación modelo 4300; 724 captahuellas; 22 suiches de red; y 4 firewere».

Respecto a las causas del fuego en los galpones del CNE, Lucena dijo que se manejan varias hipótesis; aseguró que pese al suceso, el sistema electoral «está lejos de estar destruido». «Si existen grupos que piensan que pararán las elecciones… están equivocados», dijo.

Es preciso destacar que la noche del sábado un grupo de encapuchados denominado Frente Patriota Venezolano, publicó un video donde se atribuyen el incendio en el depósito del ente electoral.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tibisay revela qué fue lo que se quemó en el CNE, es catastrófico ¡Vea!

Send this to a friend