Conectate con Nosotros

Venezuela

Fiscal lo señala de canjear armas por drogas

¡Tiembla el cartel de Los Soles! Exdiputado venezolano acusado de traficar droga a EEUU

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
acusación de EEUU contra Adel El Zabayar
El Zabayar mantuvo negociación con las Farc. FOTO: Google.

Un comunicado emitido por la fiscalía de Manhattan reveló la acusación de EEUU contra Adel El Zabayar, exdiputado venezolano señalado por ser miembro del cartel Los Soles en complicidad con Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Este miércoles 27 de mayo en la ciudad de Nueva York, Adel El Zabayar, de 56 años, fue acusado de conspirar con el narcotráfico venezolano para enviar toneladas de droga a Estados Unidos y planificar ataques dentro del mismo país.

La fiscalía del distrito sur de Manhattan lo señala de delitos como: narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y uso de posesión arma de fuego, todo esto en nombre del cartel de Los Soles conformado presuntamente por miembros del gobierno de Maduro.

Los fiscales aseguran que El Zabayar cambió armas por cocaína con la guerrilla colombiana de las FARC, para luego trasladarla a Estados Unidos.

acusación de EEUU contra Adel El Zabayar

Fiscal acusa a El Zabayar de narcotráfico. FOTO: Google

Geoffrey Berman, fiscal de Manhattan detalló en un comunicado que también es acusado de intentar “reclutar terroristas de Hezbolá y Hamas para asistir en la planificación y realización de ataques en Estados Unidos”.

Se revela acusación de EEUU contra Adel El Zabayar

Recientemente Estados Unidos inculpó a Maduro de “narcoterrorismo” por liderar el presunto cartel de Los Soles y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que funcione para su arresto.


Asimismo, señaló a otros altos funcionarios del régimen venezolano, entre ellos a Diosdado Cabello.

acusación de EEUU contra Adel El Zabayar

EEUU revela integrantes del cartel de Los Soles. FOTO: Google

En este sentido, si El Zabayar es capturado podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.

“Los cargos de hoy contra Adel El Zabayar por intercambiar armas por cocaína y reclutar extremistas demuestra aún más la corrupción dentro del régimen de Maduro”, declaró en el comunicado Timothy Shea, jefe interino de la DEA.

El documento detalla que el exdiputado negoció en Medio Oriente y recibió un cargamento de armas militares como lanzamisiles antitanque, fusiles AK-103 y rifles de largo alcance para cambiarlas por drogas con las FARC.

”El gobierno de Maduro ha intentado inundar Estados Unidos con cocaína y otras drogas al tiempo que se enriquece”, añadió.

acusación de EEUU contra Adel El Zabayar

Exdiputado venezolano señalado por canjear armas por drogas. FOTO: Google

¿Diosdado Cabello dio las órdenes?

Los fiscales aseguran que Diosdado encargó a El Zabayar para reclutar a miembros de Hezbolá y Hamas que serían posteriormente entrenados en campos clandestinos de Venezuela.

Las instrucciones del considerado número dos del chavismo eran “crear una gran célula terrorista capaz de atacar intereses estadounidenses en nombre del cártel de los Soles”, según la fiscalía de Manhattan, El Zabayar aceptó el cometido.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Tiembla el cartel de Los Soles! Exdiputado venezolano acusado de traficar droga a EEUU

Send this to a friend