Conectate con Nosotros

Actualidad

Estrategias y consejos para mejorar tu situación económica post covid

Tips para planificar tus finanzas post covid

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
prestamos inmediatos
Millones de personas y pequeños negocios intentan sobreponerse a los estragos económicos por el Covid19. Foto: Google

Para nadie es un secreto que existe una crisis mundial causada por el esparcimiento de un virus que se ha convertido en una pandemia, la cual ha impactado de manera brutal la economía, obligada a una reducción total o parcial de las actividades comerciales.

El mercado está obligado a adaptarse a la nueva realidad, las empresas se están reinventando desde ahora para estar preparadas y ser eficaces, hacer llegar al público sus productos y servicios ante esta contingencia, considerando los cambios que esto ha provocado y que se verán a corto y a largo plazo.

Como individuos y victimas de esta pandemia, muy probablemente las consecuencias las se sentirán directamente en nuestro bolsillo, por haber quedado sin empleo, con reducción de salario o simplemente por los cambios económicos en nuestro entorno que afectan directamente las finanzas personales y familiares de forma inesperada.

¿Cómo organizar tus finanzas personales post-covid?

Adaptarse a esta nueva realidad es un proceso que puede tardar un poco, pero una excelente estrategia es incluir la solicitud de préstamos urgentes hoy  como maniobra que prevea tensiones de liquidez y respalden gestiones que serán claves en este contexto global.

Esto te dará el tiempo suficiente para evaluar y planificar con calma tu situación económica post covid y tomar decisiones.

  1. Revisa cuales son tus fuentes de ingreso actuales, y cuanto te generaran los siguientes 6 meses. Es importante que consideres si realmente son fuentes de ingresos estables o no.
  2. Calcula tus gastos mensuales, en orden de prioridades, y revisa si realmente son todos necesarios o puedes reducirlos de algún modo, considera también la posibilidad de afrontar alguna contingencia o problema de salud. Igualmente este paso debe hacerse pensando en los siguientes 6 meses.
  3. Ahora es tiempo de sincerarse, ¿son realmente suficiente esos ingresos para afrontar lo que esta por venir?.
  4. Si la respuesta es no, debes evaluar otras potenciales fuentes de ingresos, como emprender algún negocio online que puedas realizar desde casa, las opciones son infinitas, dependerá de tus habilidades y creatividad.
  5. Otra de las recomendaciones que puedes adoptar es que revises tus planes financieros para aumentar el límite de las tarjetas de crédito con el objetivo de crear una planificación y resistir el impacto que tendrás en tus cuentas los próximos 6 meses a un año, provocado por la incertidumbre generada de la emergencia sanitaria como también, para no disminuir la cobertura de tu presupuesto.
situación económica post covid

Prestamos Rápidos y tarjetas de crédito son un aliciente ente la crisis económica. Foto: Google.

¿Y tu negocio esta preparado para superar los embates de la pandemia?

Si tu caso es que eres empresario comienza por diversificar tus cadenas de suministro para reducir el riesgo que ocasionaría la dependencia de un grupo determinado de proveedores que pueden paralizarse y paralizar tu proceso de producción.

Identifica y analiza todos aquellos posibles factores de riesgo que generarían un significativo impacto en tu cuadro de costos.


Determina lo que es relevante e invaluable para tu empresa de manera tal que te permitas reasignar de forma eficiente los recursos que estén a tu disposición.

Anticipa un modelo de gestión fundado en soluciones tecnológicas que te permita visualizar situaciones de riesgo y direccionar medidas que las anulen o reduzcan su efecto al momento de materializarse.

Si consideras que estas en grado de vulnerabilidad no esperes para crear tu propio plan de contingencia que posea soluciones para responder oportunamente a situaciones como las de Covid19.

Toma en cuenta si estas ante una situación temporal o no y si es a corto o largo plazo ya que el futuro de la empresa depende de las medidas que se tomen antes, para que la recuperación sea más rápida y frene la profundidad de la huella que esta pueda ocasionar.

Determina las fortalezas de tu negocio o producto y apóyate en ellas para conservar la confianza de tus clientes y considera ofrecerles algún plus que les permita sentirse seguros y satisfechos, es primordial ser competitivos y garantizar la presencia en el mercado.

La actividad económica depende directamente de la toma de decisiones certeras, precisas y concisas además de estratégicas y jurídicas que ofrezcan soluciones tanto útiles como diversas para la temporada comprometida y las subsiguientes también.

Tener una panorama claro de la situación financiera de tu negocio es indispensable, en caso de que debas acudir a algún plan de apalancamiento, como créditos inmediatos o prestamos a corto plazo como parte de la estrategia.

Los objetivos de todas estas medidas deben ser orientadas a garantizar la estabilidad de todas las cuentas contables de la empresa en orden de prioridades de tal manera que sea para resguardar la rápida recuperación sin descuidar la protección de prestaciones por desempleo, por cese de actividades, entre otras.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tips para planificar tus finanzas post covid

Send this to a friend