Conectate con Nosotros

Venezuela

Tuvo una hija con una de las mujeres

Todo lo que se sabe del infierno de Morella con el gordo Mathías (Hay más víctimas)

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Caso de Morella y el gordo Mathías

El caso de Morella y el gordo Mathías causa impacto en Maracay y Venezuela, la mujer secuestrada por 31 años vivió un infierno. Pero no era la única víctima.

Gran consternación por el secuestro de una mujer durante tres décadas en Maracay. Morella estuvo cautiva por 31 años, pero finalmente logró escapar. Y como ella, otras tres féminas vivieron un calvario, incluida la hija del captor.

El caso de Morella y el gordo Matías: 31 años secuestrada

El suceso tuvo lugar en el Conjunto residencial Los Mangos de Maracay. Mathías Enrique Salazar Moure, conocido como “El Gordo Mathías”, sometía a la mujer y la violaba bajo amenaza de muerte, reseñan medios locales.

Según una publicación de Crónica Uno, Morella desapareció el 23 de diciembre de 1988. Mathías fue quien se la llevó: eran pareja, y él la convenció de escapar juntos. Ocurrió cuando ella tenía solo 17 años y apenas se había graduado de bachiller en Valencia. Mathías tenía 23.

Pero el gordo Mathías tramaba algo macabro, y lo puso en práctica. Primero estuvieron de hotel en hotel, luego en una vivienda en un barrio, hasta que la llevó a las residencias Los Mangos de Maracay. Allí estuvo confinada los últimos 18 años. “No podía ver la luz del día ni asomarse a la ventana”, reseña el reportaje.

Para colmo, el apartamento no tenía sócates, cuando anochecía quedaba totalmente oscuro. Las cortinas eran gruesas, no podía hacer ruido y si los vecinos llegaban a escuchar algo, Mathías decía que era la señora de la limpieza.

Otros medios afirman que la mujer vivía bajo agresiones, abuso sexual y daño psicológico que le dejó graves secuelas. Estaba desnutrida, solo comía arroz y lentejas que él le llevaba.

https://twitter.com/EP_EEUU/status/1217366033100693504


El escape de Morella tras 31 años y Mathías detenido

E pasado 24 de enero Morella escapó y caminó durante dos horas hasta que logró encontrar el Instituto Nacional de La Mujer de Maracay. Contó que un día escuchó en la radio un programa sobre violencia contra la mujer y grabó en su mente el nombre de esa institución.

Al gordo Mathías, según portales de noticias, lo detuvieron cuando acudió a denunciar la desaparición de su mujer. Pero ya ella lo había acusado, y se lo llevaron preso.

Se conoció que lo trasladaron a la cárcel de Alayón, luego de que le dictaran medida privativa de libertad; espera audiencia preliminar en 45 días.

Le imputan por los delitos de violencia sexual, esclavitud sexual, inducción al suicidio y violencia psicológica.

Las otras víctimas del gordo Mathías

“El Gordo Mathías”, de 56 años, también hizo vivir un calvario a otras tres mujeres. A una de ellas la raptó hace 23 años, y tuvo una hija con ella. La hija de 20 años también vivió los maltratos de su padre. Las mantenía en otra torre del conjunto residencial donde estaba cautiva Morella.

Otra víctima es su actual esposa: la tuvo retenida por 32 años en su casa materna del sector El Limón de Las Mayas en Maracay. Su madre fue cómplice, era quien la vigilaba.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Todo lo que se sabe del infierno de Morella con el gordo Mathías (Hay más víctimas)

Send this to a friend