Conectate con Nosotros

EEUU

La Policía Militar se prepara

¡Todo se salió de control! Seria orden del Pentágono en Mineápolis

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
policía militar en Mineápolis muerte de George Floyd
Incendios durante protestas en Mineápolis. FOTO: Agencias

El Pentágono giró la orden y se espera movimiento de la Policía Militar en Mineápolis, donde las protestas por la muerte de George Floyd se salieron de control.

Múltiples ciudades de Estados Unidos están revueltas por los disturbios a causa del asesinato del afroamericano a manos de un policía. Por ello el Pentágono ordenó al Ejército preparar unidades de la policía militar para desplegarse en Mineápolis.

Despliegue de la policía Militar en Mineápolis

Los soldados de Fort Bragg en Carolina del Norte, y de Fort Drum, en Nueva York, recibieron instrucciones de estar listos para desplegarse en las próximas horas, según reportes de las agencias de noticias. También los oficiales de Fort Carson, en Colorado, y de Fort Riley, en Kansas, se están alistando para moverse de ser necesario.

Estas órdenes responden a la petición del presidente Donald Trump al secretario de Defensa, Mark Esper, de alistar opciones militares para ayudar a controlar los disturbios en Mineápolis, donde se han desatado saqueos e incendios de comisarías.


Protestas por muerte de George Floyd

Este sábado Minéapolis atraviesa el cuarto día de manifestaciones y enfrentamientos de ciudadanos con las fuerzas de seguridad.

La magnitud de los hechos forzó al alcalde de la ciudad, Jacob Frey, a decretar toque de queda a partir de las 8 de la noche de este viernes y sábado.

Emergencia en Georgia por manifestaciones

Una de las ciudades donde más violentas se han vuelto las protestas es Atlanta. Por ello el gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp,  decretó estado de emergencia en el condado de Fulton. El mandatario autorizó el despliegue de 500 miembros de la Guardia Nacional, según reportes de prensa.

Las tropas se enviarán”de inmediato” para apoyar a las fuerzas de seguridad que trabajan para contener las actividades ilegales y restaurar la paz”, dijo el gobernador en un tuit.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Todo se salió de control! Seria orden del Pentágono en Mineápolis

Send this to a friend