Conectate con Nosotros

Mundo

La enfermedad parece afectar la boca y nariz

¡Tome nota! Estos son los síntomas desconocidos del coronavirus

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Síntomas del coronavirus

Al parecer, algunos expertos descubrieron que existen síntomas del coronavirus que solo experimenta un tercio de los pacientes infectados.

El virólogo alemán, Hendrik Streeck, quien coordina investigaciones sobre el Covid-19 en ese país, determinó que además de los síntomas reconocidos del virus como la tos seca, fiebre y dificultad respiratoria, existen otros que de los que se ha informado poco.

Síntomas desconocidos del coronavirus

Streeck reveló que los pacientes enfermos con el Covid-19 también pueden presentar síntomas desconocidos como pérdida del olfato y el gusto.

Además algunos contagiados, cerca del 30 por ciento de las personas con el virus, presentan diarreas, reseñó Infobae.


“De casi todas las personas infectadas que entrevistamos, al menos dos tercios informaron haber perdido el sentido del olfato y del gusto durante varios días”, detalló el experto.

Además indicó: “La pérdida es tan fuerte que una madre no pudo oler el pañal sucio de su bebé. Otros ya no olían su champú y la comida comenzaba a no saber nada. Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecen estos síntomas, pero surgen inmediatamente después de la infección”.

Los mismo síntomas se detectaron en los pacientes de Italia, según lo informado por el profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Milán y jefe del departamento de enfermedades infecciosas III del Hospital Sacco, Massimo Galli.

“En nuestros pacientes vemos con frecuencia los síntomas de anosmia (alteración del olfato) y disgeusia”, señaló.

Además precisó que estos síntomas aparecen casi al final de la infección cuando el paciente está en proceso de recuperación.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Tome nota! Estos son los síntomas desconocidos del coronavirus

Send this to a friend