Conectate con Nosotros

EEUU

Multitudes desenfrenadas en todo el país

Toque de queda en 25 ciudades de EEUU: Atacan canal CBS (Videos de impacto)

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
toque de queda en 25 ciudades de EEUU
Manifestantes en los Ángeles. FOTO: Agencias

Decretan toque de queda en 25 ciudades de EEUU, luego de cinco días de violentas protestas por la muerte de George Floyd en Minnesota.

Las manifestaciones por la muerte de un afroamericano a manos de la policía en Mineápolis cobra tintes insospechados, la furia desatada causa estragos en todo el país, y la policía militar ha tenido que tomar partido en el asunto.

Derriban puertas de CBS en Los Ángeles

Las manifestaciones se salieron de control al punto de que un grupo de personas se presentó en las afueras del complejo del canal CBS en Los Ángeles, California, y derribó sus puertas.

Los protestantes usaron contenedores de basura con ruedas para estrellarlos contra la puerta principal de la edificación.

Videos difundidos en redes sociales dejan ver a la multitud tomando los contenedores y arrojándolos contra la cerca hasta abrirla.


toque de queda en 25 ciudades de eeuu

Protestas en CNN Atlanta por la muerte de George Floyd. FOTO: Star Tribune

Toque de queda en 25 ciudades de EEUU

Este tipo de incidentes ha obligado a los alcaldes y gobernadores de todo el país a decretar toque de queda en más de 25 ciudades de EEUU. Estas son las urbes afectadas por la medida:

Beverly Hills, Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Mineápolis, St. Paul, Rochester, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dayton, Toledo, Eugene, Portland, Philadelphia, Pittsburgh, Charleston, Columbia, Nashville, Salt Lake City, Seattle, Milwaukee y San Francisco.

Casi una docena de gobernadores activaron a la Guardia Nacional para disipar las protestas y detener los saqueos.

Incendios y saqueos en Mineápolis

Jacob Frey, alcalde de Mineápolis, fue el primero que tuvo que declarar el toque de queda debido a los saqueos generalizados y más de 50 incendios provocados intencionalmente, entre ellos una sede del Departamento de Policía local. Asimismo el gobernador de Minesota, Tim Walz, autorizó la “movilización total” de la Guardia Nacional del estado.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Toque de queda en 25 ciudades de EEUU: Atacan canal CBS (Videos de impacto)

Send this to a friend