Conectate con Nosotros

EEUU

Las noticias no son buenas

Tormenta Tropical Arthur cambia de trayectoria y comienza a causar estragos ¡Entérese!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
trayectoria de la tormenta Arthur

Los expertos revelaron los detalles de la trayectoria de la tormenta Arthur en EEUU. Todos están alerta ante esta nueva amenaza para el país.

En días pasados, los miembros del Centro Nacional de Huracanes emitieron una alerta dirigida a los ciudadanos en Carolina del Norte para que tomen las previsiones ante una nueva tormenta. Asimismo, aprovecharon la oportunidad para revelar cuáles son las consecuencias del fenómeno.

Detalles de la trayectoria de la tormenta Arthur en EEUU

Miembros del Centro Nacional de Huracanes informaron que las marejadas y corrientes peligrosas se extenderán por las playas de la Costa Este de Estados Unidos en los próximos días. Además, la tormenta Arthur provocará un aumento en el nivel del mar lejos de las costas.

“Se esperaba que Arthur pasara cerca o justo al este de la costa de Carolina del Norte. En este sentido, se esperaban hasta 12 centímetros de agua en algunos puntos el lunes, antes de alejarse el martes de la costa este”, detallaron.

Además recalcaron que las condiciones en la costa estarán peligrosas y por ello los ciudadanos deben mantenerse en casa. 


Asimismo, uno de los meteorólogos del Servicio Nacional, Michael Lee, comentó que emitieron una alerta por tormenta tropical para las partes de la costa de Carolina del Norte, desde Surf City a Duck. También reveló que se esperaban intensos aguaceros en buena parte del este del estado.

“Pero la amenaza principal que intentamos comunicar es que hay un riesgo agravado de corrientes peligrosas hoy y mañana. De modo que, para cualquiera que quiera intentar ir a la playa y meterse en el agua, tenemos un alto riesgo en la mayoría de nuestras playas”, añadió.

Por otra parte, este lunes el Centro Nacional de Huracanes compartió una advertencia a través de su cuenta en Twitter, explicando que la tormenta estaba tomando más fuerza. 

Indicaron que se mantienen las fuertes lluvias en Carolina del Norte. No obstante, a esto se le unen vientos fuertes.

“La tormenta Arthur está pasando justo al sureste del cabo Hatteras. Este fenómeno trae fuertes lluvias y vientos racheados a partes del este de Carolina del Norte”, reseñaron.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tormenta Tropical Arthur cambia de trayectoria y comienza a causar estragos ¡Entérese!

Send this to a friend