Conectate con Nosotros

EEUU

Afectará a varios estados de la nación

Tormenta Tropical Bertha: Se aproxima algo apocalíptico ¡EEUU en alerta!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
tormenta tropical Bertha
Fuertes lluvias en Carolina del Sur. FOTO: Google

Los meteorólogos mostraron los detalles de la nueva tormenta tropical Bertha que estará causando estragos en Carolina del Sur. El estado verá las verdaderas consecuencias del fenómeno.

Ante esto, el Instituto Nacional de Meteorología emitió varias alertas para que la población se preparara ante la llegada de la tormenta.

Nuevos detalles de la tormenta tropical Bertha

Este miércoles a través de la cuenta en Twitter del Instituto Nacional de Meteorología se dio a conocer la llegada de la tormenta Bertha de forma inesperada.

Además señalaron que probablemente esta generará fuertes lluvias y repentinas inundaciones.


“Una perturbación en la costa de Carolina del Sur se organizó rápidamente durante la noche y se convirtió en la tormenta tropical Bertha”, informaron.

Posteriormente, reseñaron que a las 8:30 de la mañana de este miércoles ya la tormenta estaba a 30 millas al sureste de Charleston. Asimismo, los expertos aseguraron que el área podría ver hasta 2.5 pulgadas de lluvia por hora y ráfagas de viento de hasta 65 mph.

Sin embargo, aunque se esperan fuertes lluvias, los meteorólogos indicaron que la tormenta se debilitará en los próximos días. 

Por otra parte, el instituto exhortó a los ciudadanos a tomar sus previsiones pues hasta los momentos las lluvias provocarán inundaciones en la costa de Carolina del Sur y en algunas partes del estado de Carolina del Norte.

Además aseguraron que actualizarán la trayectoria de la tormenta tropical hasta que se debilite.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tormenta Tropical Bertha: Se aproxima algo apocalíptico ¡EEUU en alerta!

Send this to a friend