Conectate con Nosotros

EEUU

Comenzó a provocar fuertes lluvias

Tormenta Tropical Cristóbal comienza a hacer desastres en EEUU (Videos)

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Paso de la tormenta Cristóbal por EEUU
La tormenta tocó tierra este domingo. FOTO: The Weather Channel

El paso de la tormenta Cristóbal por EEUU comenzó a dejar caos al tocar suelo norteamericano. Los reportes indican que los vientos fuertes provocarán más lluvias al sur.

De acuerdo a los reportes, la tormenta tocó la costa este en el estado de Luisiana. El gobernador de la entidad ya declaró emergencia para evitar cualquier desastre mayor.

Paso de la tormenta Cristóbal por EEUU

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), alertó sobre las lluvias que se registrarán en el estado.

“Se esperan fuertes lluvias y marejadas de tormenta desde el sureste de Luisiana hacia el este hasta la parte noroccidental de Florida”,

Los primeros reportes del paso por la tormenta Cristóbal por Estados Unidos indican que provocó chubascos y fuertes vientos que se registraron la mañana de este domingo 7 de junio en la desembocadura del Misisipí. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzaron los 80 km/h y se movían hacia el norte a 8 km/h, centrados a unos 145 kilómetros al sur de Nueva Orleans.

La tormenta tropical ya generó un tornado en Florida la noche del sábado, cerca del centro de Orlando.


La oficina del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés) en Melbourne precisó que el tornado tenía vientos entre 105 y 136 km/h.

No hubo informes de heridos, pero se registraron daños materiales en áreas residenciales

Muertos por tormenta tropical en Centro América

La noche del 5 de junio, Cristóbal se cobró sus dos primeras víctimas indirectas cuando dos hermanos, de 8 y 10 años, fueron atrapados en una corriente de resaca y arrastrados al mar en una playa en Grand Isle, mientras la tormenta estaba agitando el golfo de México.

El novio de la madre de los niños intentó salvarlos, pero también fue arrastrado por la corriente. Permanece en estado crítico en el Hospital West Jefferson.

 

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tormenta Tropical Cristóbal comienza a hacer desastres en EEUU (Videos)

Send this to a friend