Conectate con Nosotros

Venezuela

Cada 12 años vuelve a la orilla a poner sus huevos

Tortuga gigante fue a poner sus huevos en la playa y esto hicieron con ella ¡Vea!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Foto tortuga gigante en Carúpano

La foto de la aparición de una tortuga gigante en Carúpano asombró a los residentes del sector. El animal estaba poniendo sus huevos en la arena.

El pasado lunes 30 de marzo los habitantes de la comunidad de Playa Grande, en la parroquia Bolívar del estado Sucre, documentaron la llegada de una tortuga cardón en sus costas. El ejemplar fue hasta la orilla para desovar.

En medio de la cuarentena impuesta por el líder oficialista Nicolás Maduro las personas aprovecharon para salir de sus casas y tomarle fotos al animal. Residentes de la zona aseguraron que cada 12 años este espécimen va a la orilla a poner sus huevos.

“Yo vivo cerca de aquí y la hemos visto en otras oportunidades. Ella fue devuelta a la playa sana y salva”, dijo Eulide González, habitante de la región.

Foto de la tortuga gigante de Carúpano

Por medio de las redes sociales y Whatsapp se empezaron a difundir las imágenes del ejemplar. Un usuario publicó a través de su cuenta de Twitter imágenes del reptil mientras se dedicaba a desovar.


“Una tortuga gigante aprovechó la ausencia de bañistas en las playas de Carupano, para realizar su desove. Fue devuelta al mar con ayuda de bomberos y policías. La naturaleza recupera sus espacios gracias a la cuarentena’’, expresó en su post.

La tortuga se devolvió al agua con ayuda del Cuerpo de Bomberos y la Guardia Nacional, según informaron testigos presentes en el lugar a los medios locales.

En las últimas semanas se han visto apariciones de distintos animales marinos como ballenas y tiburones en las playas de Venezuela. Esto podría ser a causa de lo desoladas que se encuentran las costas por el aislamiento social.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1246082608917872641

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tortuga gigante fue a poner sus huevos en la playa y esto hicieron con ella ¡Vea!

Send this to a friend