Conectate con Nosotros

Venezuela

Pdvsa intenta reanudar las operaciones en las refinerías

¡Tragedia en Cardón! Trabajadores sufren terrible accidente

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
accidente en refinería Cardón

Un accidente se registró en la refinería Cardón, en el estado Falcón, donde resultaron heridos cuatro trabajadores de la estatal petrolera Pdvsa.

Cuatro trabajadores de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) resultaron heridos en horas de la noche del miércoles 6 de mayo cuando intentaban reparar unos equipos en la refinería Cardón y se registró un terrible accidente en el lugar, informó la agencia de noticias Reuters.

Cuatro heridos en accidente en refinería Cardón

Los trabajadores sufrieron quemaduras por los hidrocarburos calientes vertidos mientras intentaban desmontar una válvula de un horno.


Según esta información los afectados durante el incidente se encuentran estables y fuera de peligro.

Asimismo,  los heridos fueron internados en una clínica en la Península de Paraguaná, cercana a la refinería donde sufrieron el accidente.

Cabe destacar que Pdvsa está tratando de reanudar las operaciones de la unidad de craqueo catalítico de la refinería para impulsar la producción de gasolina.

Actualmente se registra una intensa escasez de combustible en todo el país consecuencia del colapso de la red de refinación de 1.3 millones de barriles por día.

Para lograr la reactivación de la refinería, la empresa recibe apoyo de Irán, desde donde han enviado material de refinación a la petrolera venezolana.

Iván Freites, dirigente sindical de Pdvsa, aseguró que este accidente es muestra del riesgo de intentar reiniciar la refinería tras años de poca inversión y falta de mantenimiento.

“Sí hubo el accidente, producto de una fuga. Las refinerías no están aptas para operar, las condiciones no están dadas y no hay el personal calificado”, señaló Freites.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Tragedia en Cardón! Trabajadores sufren terrible accidente

Send this to a friend