Conectate con Nosotros

Mundo

No todos fallecieron por el coronavirus

¡Tragedia en Guayaquil! Sacan cadáveres de sus casas: la cifra asusta

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
fallecidos en Guayaquil

La cantidad de fallecidos en Guayaquil conmocionó a los habitantes de la ciudad que es epicentro de la pandemia del coronavirus en el país.

El pasado 12 de abril Jorge Wated, director de BanEcuador y líder de la Fuerza de Tarea que se encarga de la recolección de cadáveres en la ciudad de Guayaquil, dio declaraciones impactantes sobre la cifra de fallecidos que sacaron de sus hogares.

“La cantidad que nosotros hemos recogido, con la fuerza de tarea en viviendas, superó las 700 personas“, señaló Wated.

El líder de la comisión expresó también que se logró identificar a más de 600 muertos que fueron sepultados en dos cementerios de la ciudad. Ecuador está viviendo una crisis social debido al brote de coronavirus.


Causa de muerte de los fallecidos en Guayaquil

Se desconoce la causa de muerte de muchas de las personas que fueron sepultadas ya que su fallecimiento ocurrió en medio de la crisis del sistema hospitalario de la ciudad. Guayaquil es el epicentro del Covid-19 en Ecuador.

Las funerarias también se han visto imposibilitadas para brindar los servicios fúnebres por el gran número de casos de coronavirus. La provincia de Guayas tiene el 72% de los casos confirmados en el país. Según cifras oficiales más de 333 personas han muerto a causa de la infección.

El presidente de Ecuador anunció el pasado miércoles 8 de abril que nadie sería sepultado sin su identificación y que  va a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el mal manejo de los fallecidos en las morgues.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Tragedia en Guayaquil! Sacan cadáveres de sus casas: la cifra asusta

Send this to a friend