Conectate con Nosotros

Mundo

Los padres están devastados

Tragedia: Fue a una guardería con un cuchillo y lo que hizo indignó

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Atentado en guardería de China
Detuvieron a un sospechoso por el atentado en guardería de China. FOTO: Google

Un atentado en guardería de China conmocionó a representantes y residentes de la ciudad meridional de Wuzhou luego de que en plena jornada de trabajo una persona cuya identidad no fue revelada hiriera a niños y empleados.

Según los reportes policiales al menos 39 personas resultaron heridas, en su mayoría niños pequeños, y tres están en el Hospital en un estado grave. El atacante utilizó un arma blanca para herir a los presentes.

En la última década se han presentado muchos sucesos de la misma índole en escuelas, guarderías, bancos y lugares públicos en general. Esto ha provocado que el gobierno refuerce los sistemas de seguridades de estos sitios.

Sospechoso del atentado en guardería de China

Según indicaron varias personas el que cometió el siniestro fue un guardia de seguridad del sitio infantil el cuál era apodado Li. Las autoridades lo arrestaron y comenzaron una investigación para ver si fue partícipe y cuál era su motivo.


Atentado en guardería de China

En los últimos 10 años han aumentado los ataques a colegios. FOTO: Google

Los padres de los niños se encuentran devastados al considerar la escuela como un lugar seguro en el que dejan a sus hijos mientras ellos hacen otro tipo de actividades. El hecho ha sido muy condenado en las redes sociales por los internautas.

En contraste con otros datos, una televisora estatal informó que en realidad fueron cuarenta heridos y que los tres que se encuentran en estado de gravedad serían la directora del centro, otro guardia de seguridad y uno de los alumnos.

Ataques anteriores en guarderías

En el mes de octubre del año 2018 ocurrió un suceso similar en una escuela infantil en donde una mujer armada igualmente con un cuchillo hirió a más de 14 menores en la ciudad occidental de Chongqing.

La mayoría de los atacantes recurren a las armas blancas para realizar los atentados ya que en el país está completamente prohibida la venta y distribución de armas de fuego.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tragedia: Fue a una guardería con un cuchillo y lo que hizo indignó

Send this to a friend