Skip to content

¡Tragedia! Hermanitos mueren abrazados por explosión de una tablet (Fotos)

Los niños dormían cuando todo ocurrió

La tragedia cubre un hogar en Nicaragua, donde dos niños terminaron muertos por la explosión de su tablet. El hermanito de 4 años intentó proteger a la beba de un año.

Los niños fallecieron mientras dormían en su vivienda en Nicaragua. La tableta de su papá estaba conectada al tomacorriente, y estalló durante la madrugada. El mayor de los hermanitos hizo un acto heroico, pero al final ambos menores murieron calcinados.

Niños muertos por explosión de tablet en Managua

La tragedia tuvo lugar en un barrio popular al oeste de Managua. Según medios locales, los infantes estaban en su habitación viendo videos en la tableta de su padre.

La batería del dispositivo se descargó, por lo que el hombre la conectó. Pero pocos minutos después de que los niños se durmieron, el aparato estalló. Las llamas envolvieron la recámara, de acuerdo a los reportes.

Las autoridades nicaragüenses determinaron que la tableta conectada produjo un corto circuito, y este a su vez generó el estallido.

“Una tableta electrónica conectada al tomacorriente… se recalentó y produjo el incendio que costó la vida de dos hermanitos”, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Las llamas cubrieron la habitación
La tragedia ocurrió cuando los niños dormían

El amor de los hermanos muertos por incendio de una tableta

Los medios señalan que el padre de los niños corrió hacia la habitación al escuchar el impacto, pero ya era tarde. Las llamas cubrieron por completo el cuarto y era imposible entrar por los niños.

El hombre llamó a los bomberos, pero los efectivos solo pudieron rescatar los cuerpos de los hermanitos.

El progenitor relató a la prensa que su hijo de  cuatro años corrió a buscar a su hermana tras el incendio, y la cubrió con su cuerpo. Pero ambos murieron calcinados.

“Gracias a él mi niña sobrevivió hasta las 3:40 de la mañana, me gustaría un aplauso para este pequeño”, detalló.