Conectate con Nosotros

Mundo

Lo lincharon sus mismos vecinos

¡Tragedia! Lo queman vivo por practicar brujería, el video es atroz

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Video de un hombre quemado vivo
Fuentes aseguraron que en realidad era un científico Maya. FOTO: Google

El video de un hombre quemado vivo ha estado conmocionando a los internautas en las redes sociales luego de que los residentes de la aldea Chimay ubicada en el municipio San Luis, Petén en Guatemala, grabaran cómo ocurrió el macabro hecho.

La víctima fue identificada por las autoridades como Domingo “Mingo’’ Choc, quien fue asesinado luego de que sus mismos vecinos lo acusaran de presuntamente practicar brujería en el sector. La turba iracunda fue por él a su hogar y lo llevaron al campo.

Luego de allanar su vivienda procedieron a rociarlo de gasolina y prenderle fuego. Se puede ver en el material audiovisual cómo el anciano trata de correr con la esperanza de apagar las llamas sin saber que eso las estaba avivando mucho más.


El video de un hombre quemado vivo indignó a todos

De acuerdo a lo que se puede presenciar en la grabación publicada en redes sociales, no había miembros de la Policía Nacional Civil en la escena, y eso tiene como consecuencia que no haya reportes oficiales que puedan conducir a un arresto.  Clic aquí para ver el video sin censura.

Video de hombre quemado vivo

La victima cayó al piso luego de pasar varios minutos en agonía. FOTO: Google

Según indican algunas fuentes, el hombre no era ningún brujo de la localidad, en realidad era un científico maya que se dedicaba al estudio de las plantas y creaba diversas medicinas naturales para curar algunas dolencias.

El Abuelo Domingo, junto a otros sabios abuelos y abuelas Q’eqchi’, trabajó incansablemente para sacar a la luz el valor de la sabiduría Maya. Por ello era parte de un equipo transdisciplinario de científicos mayas, guatemaltecos y europeos que trabajábamos juntos en dos grandes proyectos de investigación y desarrollo con la Universidad de Zurich en Suiza, el University College London, en Inglaterra, y la Universidad del Valle de Guatemala’’, explicó una mujer.

"Quemaron al brujo" – El Asesinato de un Científico MayaConocí al Abuelo Domingo Choc Che en una reunión de la…

Posted by Monica Berger on Sunday, June 7, 2020

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Tragedia! Lo queman vivo por practicar brujería, el video es atroz

Send this to a friend