Skip to content

¡Trágico! Falleció la hermana de Juan Pablo Pernalete

Necesitaba reactivos para su lucha contra el cáncer

Este domingo 19 de enero se conoció la muerte de la hermana de Juan Pablo Pernalete, joven asesinado durante las protestas del 2017. La joven luchaba contra el cáncer

Falleció la joven María Gabriela Pernalete, hermana menor de Juan Pablo Pernalete, joven caído en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2017. Así lo informó este domingo la organización no gobernamental Programa Venezolano de Educación-Acción (Provea). En una publicación de Twitter expresaron condolencias a sus padres.

Más detalles de la muerte de la hermana de Juan Pablo Pernalete

Se conoció que María Gabriela murió necesitada de reactivos en su lucha contra el cáncer. Se encontraba recluida en el Centro Médico Docente La Trinidad. En días recientes estaban solicitando donantes de sangre para ella.

Su hermano, Juan Pablo, un deportista de 20 años, fue asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena que dispararon los cuerpos de seguridad del régimen en las inmediaciones de Altamira, en el este de Caracas. El hecho ocurrió durante una protesta el 26 de abril de 2017.

Una de las razones por las que precisamente protestaba Juan Pablo era porque no conseguía medicinas para su hermana María Gabriela.

Fuente: Caraota Digital