Skip to content
Trámites y gestiones que se pueden realizar para optar a una beca en Colombia

Trámites y gestiones que se pueden realizar para optar a una beca en Colombia

Todo lo que necesitas saber para optar a mejores oportunidades educativas

Todos sabemos que una beca es una subvención que se materializa a través de un aporte económico que recibe un beneficiario para que realice sus estudios o investigaciones. Por lo general a los estudiantes

Constantemente, debido a la insuficiencia de capacidad económica un gran porcentaje de estudiantes o investigadores que no cuentan con el capital suficiente para alcanzar sus objetivos académicos se suman a la búsqueda de oportunidades para continuar sus estudios al siguiente nivel o a un grado superior según la especialidad deseada, bien sea nivel medio, superior o postgrado.

Oportunidad de beca en Colombia

Actualmente podrás encontrar mejores oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Icetex Becas destinada a promover la educación superior en Colombia.

Aun cuando tus posibilidades económicas no sean suficiente pero tu desempeño académico es bueno puedes optar por una beca en Colombia o bien por el otorgamiento de créditos educativos siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos y para esto te recomiendo la asesoría de expertos como Colombia10 para el llenado de tus formularios los cuales te permitirán estudiar en el exterior con las becas.

Es esencial que  participes en las convocatorias después que te hayas informado plenamente sobre los programas de becas Icetex que desees aplicar y de cómo es el proceso de solicitud de becas sumado a los pasos para postularte.

En este sitio conocerás acerca de la asignación de beneficios de Icetex, las cuales son actualizadas constantemente.

Trámites y gestiones que se pueden realizar en el país

  • Para gestionar tu solicitud de beca ingresa a la página de Icetex por esta vía https://portal.icetex.gov.co/
  • Selecciona uno de los  dos canales  para consultar las becas y programas disponibles.
  • Suministra información inherente al tema para filtrar  mejor tu búsqueda.
  • Realiza una breve consulta el listado de todos los programas disponibles y sus requisitos.
  • Selecciona tu carrera preferida.
  • Conoce claramente el programa que debes aplicar en especial sus características y si esta disponible.
  • Analiza si realmente estas conforme con la información obtenida a través de la página, en especial si puedes acoplarte con sus condiciones como: el título que obtendrás y la institución donde cursarás los estudios, el País destino, ciudad de estadía, idioma oficial, área, quien otorga la beca, el tipo de curso y su duración, la cantidad de módulos, su pensum entre otros.
  • Llena el formulario de la solicitud con toda tu información académica y personal.
  • Con tu usuario y contraseña puedes encontrar los formularios en tu Oficina Virtual.
  • Recopila de manera ordenada todos los requerimientos que se encuentran adjuntos con la lista de requisitos y documentos que debes reunir para formalizar tu inscripción para presentarlos en las fechas correspondientes a cada convocatoria, según las ordenanzas del organismo.
  • Entrégalos en la oficina más cercana a su domicilio.
  • Chequea constantemente el estado de tu solicitud o como mínimo pídelo de forma periódica.