Conectate con Nosotros

Venezuela

El Departamento de Estado lo dejó claro

¡Transición! Impactante anuncio de la embajada de EEUU, llegó el momento

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Embajada de EEUU publica marco para la transición democrática en Venezuela
Vista de la desocupada embajada de EEUU en Caracas. FOTO: Google

La embajada de EEUU hace un anuncio sobre la transición democrática en Venezuela, proceso que busca elecciones libres y un nuevo gobierno en el país.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la Embajada Virtual de Estados Unidos en Venezuela afirmó que el gobierno de Donald Trump propone “una serie de pasos que los venezolanos pueden seguir para lograr un cambio pacífico y democrático”

El comunicado, acompañado de un enlace al portal del Departamento de Estado, señala que la intención es que los ciudadanos “puedan llevar a cabo elecciones libres y confiables para elegir nuevos líderes”.

EEUU publica marco para la transición democrática en Venezuela

En una publicación del Departamento de Estado se establecen los pasos para la transición en Venezuela. Allí se enumeran varios puntos, entre los que destacan:


  • Pleno retorno de todos los miembros de la Asamblea Nacional (AN) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y anulación de la ANC.
  • Liberación inmediata de todos los presos políticos.
  • La AN crea un Consejo de Estado que se convierte en el poder Ejecutivo.
  • El Consejo de Estado nombra un nuevo gabinete.
  • La AN elige a nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).
  • Se celebran las elecciones a la presidencia y a la AN
  • Todas las fuerzas de seguridad extranjeras salen de inmediato a menos que se les autorice su permanencia a través de ¾ de los votos de la AN.

Este último punto llama la atención, pues revela que Washington estaría realmente contemplando la posibilidad de una intervención militar extranjera en Venezuela.

Mensaje de la embajada de EEUU a sus ciudadanos

Por otra parte, en un posterior tuit, la embajada advirtió a los ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes en Venezuela, que deberán prepararse para una estadía indefinida en el país. “Venezuela tiene alerta Nivel 4: No viajar desde febrero de 2019. El gobierno de EEUU tiene capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia”, refieren.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Transición! Impactante anuncio de la embajada de EEUU, llegó el momento

Send this to a friend