Conectate con Nosotros

EEUU

El pronóstico no es nada alentador

Tremendo golpe al bolsillo en EEUU ¡Es preocupante!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Desempleo en EEUU por el coronavirus

Los altos índices de desempleo en EEUU por el coronavirus es una situación alarmante que lejos de mejorar se complicará aún más.

Desde que comenzó la crisis por el coronavirus en Estados Unidos el mercado laboral dejó de generar puestos de trabajo a niveles alarmantes. La paralización de la actividad económica producto del confinamiento para evitar el contagio de Covid-19 fue un duro golpe para el que  no estaban preparados.

Desempleo en EEUU por el coronavirus

Los pronósticos no son nada alentadores. Según datos oficiales anticipan un drástico agravamiento de la situación. Un reporte del Departamento de Trabajo da cuenta que Estados Unidos perdió 701.000 puestos de trabajo en marzo y la tasa de desempleo aumentó a 4,4%.

El brote de la enfermedad convirtió las ciudades de la nación en pueblos fantasmas. El contagio del virus sigue aumentando a pesar del confinamiento al mismo tiempo que representantes oficiales buscan la forma para evitar mayores consecuencias y disminuir la devastación económica.

Diane Swonk, de Grant Thornton, una de las firmas contables más importantes del país, alertó que la caída del empleo no tuvo precedentes.


“La caída de las nóminas en marzo no tuvo precedentes para el comienzo de una recesión y empeorará más de 20 veces en abril”, dijo

“Solo en los primeros dos meses de esta crisis perderemos fácilmente más del doble de empleos de los que perdimos durante la Gran Recesión”, señaló en un análisis, en alusión a la debacle económica mundial originada en Estados Unidos en 2008.

Cuántas personas que quedan sin trabajo por el coronavirus

A pesar del panorama desolador, el Departamento de Trabajo reconoció que aún no pueden precisar exactamente el efecto de la pandemia en la economía estadounidense. Sin embargo, a través de un informe mensual revelaron que se registró “la peor pérdida de empleos desde marzo de 2009 y el mayor salto en un solo mes en la tasa de desempleo en más de 45 años”.

Los sectores de ocio y hotelería, están entre los primeros en sentir el impacto de las restricciones de viaje impuestas para contener la diseminación del nuevo coronavirus, perdieron 459.000 empleos el mes pasado, según el informe.

También informaron daños en los servicios de salud, comercio minorista y empresas. La tasa de desempleo total aumentó de 3,5%, un mínimo en 50 años, a su nivel más alto desde agosto de 2017.

Los datos se publicaron el mismo día en que el gobierno de Donald Trump comenzó un nuevo programa para alentar a las empresas a retener a los trabajadores y volver a contratar a los despedidos. El pasado mes de marzo la Casa Blanca anunció una alternativa para las personas que quedaron sin dinero y trabajo durante la pandemia. Informaron que entregarían una ayuda económica.

Los economistas predicen que las cifras de abril serán desastrosas, con una tasa de desempleo de dos dígitos y hasta 20 millones de empleos eliminados.

“Esto es terrible, pero desafortunadamente no es nada comparado con lo que viene en abril”, dijo Ian Shepherdson, de la consultora Pantheon Macroeconomics, quien predice una tasa de desempleo de 12% a 14%.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tremendo golpe al bolsillo en EEUU ¡Es preocupante!

Send this to a friend