Conectate con Nosotros

Venezuela

Su madre la abandonó en el Hospital de Niños

¡Triste! Iris González pierde la batalla luego de 32 años hospitalizada 

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
muerte de Iris González

La muerte de Iris González deja un vacío en el Hospital de Niños de Maracaibo. González permaneció internada por 32 años tras ser abandonada por su madre.

Una paciente identificada como Iris González, quien era conocida como “la paciente eterna” falleció a los 38 años luego de haber permanecido 32 años en el Hospital de Niños de Maracaibo. La muerte de González ocurrió el pasado 15 de enero.

Según datos del propio Hospital, su fecha de ingreso fue el 22 de mayo de 1987, cuando la niña presentó diarrea y una inflamación supurativa en el oído medio.

Se mantuvo en cama durante toda su estadía debido a que presentó un trastorno que impidió su normal crecimiento. Con el pasar de los años, la enfermedad pasó a ser una encefalopatía estática, imposibilitando su desarrollo.


Abandono y muerte de Iris González en el “hospitalito”

Iris llegó al “hospitalito”, de la mano de su madre, el pasado 22 de mayo de 1987. Ese día, María González, la progenitora, salió del hospital diciendo que iba en busca de desayuno y un poco de ropa, y le encargó a Iris a los médicos. Desde ese entonces no regresó.

muerte de Iris González

32 años permaneció Iris en el “hospitalito” bajo los cuidados de médicos y enfermeras.

Cuando Iris llegó al “hospitalito”, le diagnosticaron parálisis cerebral infantil. Con el paso de los años, la enfermedad cambió y quedó prácticamente reducida a la cama del hospital.

Quienes se encargaron de sus cuidados y cariño, médicos y enfermeras del Hospital de Veritas, lamentaron el deceso de la paciente ocurrido el miércoles 15 de enero, a 32 años, siete meses y 24 días de haber ingresado al lugar.

Fuente: Diario La Voz

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Triste! Iris González pierde la batalla luego de 32 años hospitalizada 

Send this to a friend