Skip to content

¡Tristes vacaciones! Mil personas en peligro por hospedarse con coronavirus

Un turista italiano llegó con el virus

Al menos 1.000 personas quedaron en cuarentena en un hotel ubicado en Tenerife luego de que se confirmara un caso de coronavirus entre los alojados.

Se conoció que las autoridades de España pusieron en cuarentena a cerca de mil personas que se alojaban en el hotel donde estaba hospedado un turista que resultó positivo en los análisis de coronavirus, convirtiéndose en el tercer caso confirmado de ese país.

Cuarentena por coronavirus en Tenerife

El turista estaba alojado en el hotel H10 Costa Adeje Palace, ubicado en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife.

Los cuerpos de seguridad del Estado impidieron que los turistas o el personal del hotel salieran de las instalaciones y los mantienen aislados mientras descartan los contagios.

Mientras tanto, en el interior del hotel se realizan los protocolos para atender la situación y los clientes son sometidos a controles sanitarios, informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Por el momento esperan a que se confirme el segundo resultado positivo de las muestras tomadas al turista italiano por parte del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Luego tendrán una reunión con el Comité Ejecutivo de Canarias en relación al Coronavirus COVID-19 para tomar una decisión sobre las medidas que adoptarán.

Se conoció que el turista infectado es un médico italiano de la región de Lombardía que estaba de vacaciones en la isla.