EP | MundoEEUUTropas de EEUU se movilizan y tienen en la mira a Rusia

Tropas de EEUU se movilizan y tienen en la mira a Rusia

Mark Esper, jefe del Pentagono, explicó el objetivo de la movilización de tropas de EEUU en Europa. La idea es contener a las fuerzas de Rusia. El secretario de Defensa de Estados Unidos habló al respecto a la prensa.

Movilización de tropas de EEUU en torno a Rusia

“La decisión, tomada por el presidente Donald Trump en junio, aceleró el proceso que ya estaba en marcha. La conclusión es que estamos moviendo fuerzas más hacia el este para disuadir a Rusia”, dijo Esper.

A fines de julio Esper había anunciado que EEUU retiraba unos 11.900 soldados de Alemania por el poco aporte económico del gobierno germano a la OTAN. Ahora afirma que muchos de ellos se dirigen a Europa del Este, posiblemente a Polonia. La movida es una “señal”  de Washington a Rusia, dijo el jefe del Pentágono.

“Lo dije públicamente y en privado: todos deberían pagar un mínimo del 2 %. Países como Alemania deberían pagar más. Se trata de seguridad colectiva y responsabilidad colectiva para hacer frente a Rusia y otros [países]. Si realmente tenemos la intención de enfrentar a los rusos, entonces tendremos que cumplir con nuestras obligaciones”, puntualizó.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.